Noticias

Conferencia Mundial de la OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles

Publicado: 09.08.2017

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud del Uruguay organizan la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) sobre la mejora de la coherencia normativa para la prevención y control de las ENT —enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas—.
Juntos venceremos a las ENT

Información

La conferencia mundial se realizará del 18 al 20 de octubre de 2017 en Montevideo, Uruguay.

Acceda a toda la información sobre la Conferencia Mundial de Enfermedades no Transmisibles en este link: sitio oficial OMS

Si usted quiere registrarse para participar de la Conferencia Mundial mire este link: información para participantes

 

 

Contenido a visualizar

  • Uruguay puede ser modelo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para industria de software en telemedicina

    Publicado: Yesterday 11:29:00 AM

    Carolina Cosse, Tabaré Vázquez y Houlin Zhao

    El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Houlin Zhao, se manifestó a favor de la propuesta de que Uruguay desarrolle un programa piloto de industria del software para impulsar la telemedicina. Está de acuerdo debido al respeto que tiene el país en el área de telecomunicaciones, dijo la ministra Carolina Cosse, tras la reunión que mantuvo con el visitante en compañía del presidente Tabaré Vázquez.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Obras públicas, Comunicaciones y Transporte,Economía, producción y energía

  • Prevalencia de fumadores en mayores de 15 años disminuyó de 35 % a 21,6 % en la última década en Uruguay

    Publicado: Yesterday 11:24:58 AM

    Ministro Jorge Basso, en apertura de Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles

    Uruguay mejoró sus indicadores de salud a partir de políticas intersectoriales, con tasas de mortalidad infantil y materna en franca tendencia a la baja, destacó el ministro Jorge Basso, en su alocución en la primera jornada de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles. Una de esas estrategias permitió que la prevalencia de fumadores en mayores de 15 años disminuyera de 35 % en 2006 a 21,6 % este año.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Salud,Relaciones exteriores

  • Conferencia puede y debe fortalecer alianza política mundial para mejorar prevención y control de enfermedades no transmisibles

    Publicado: Yesterday 9:13:30 AM

    El presidente Tabaré Vázquez inauguró la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles

    En esta ocasión, “más que entretenerse en nuevos diagnósticos y pronósticos, que seguramente de novedoso tendrán poco, creemos que hay que abocarse a renovar y fortalecer la alianza política de los estados para encarar mayores esfuerzos en prevención y control”, exhortó el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en la apertura, este miércoles 18 en Montevideo, de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Salud,Relaciones exteriores

  • Presidente Vázquez se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud

    Publicado: Tuesday 7:01:59 PM

    Tabaré Vázquez recibe a Tedros Adhanom Ghebreyesus

    El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió este martes 17 con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles de la OMS, que se desarrolla esta semana en Montevideo. En el encuentro, participó también el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Salud,Relaciones exteriores

  • Organismos internacionales de salud destacaron liderazgo de Uruguay en combate a enfermedades no transmisibles

    Publicado: Oct 16, 2017

    Rueda de prensa informativa de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles

    “El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones, al agradecer el rol del presidente Tabaré Vázquez. Por su parte, Giovanni Escalante, de la Organización Panamericana de la Salud, sostuvo que “los ojos del mundo estarán en Uruguay”. “Sin salud no hay desarrollo”, enfatizó.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Salud

  • Conferencia sobre Enfermedades No Transmisibles será un hito de la Asamblea General de la ONU de setiembre de 2018

    Publicado: Oct 16, 2017

    Conferencia de prensa del presidente Tabaré Vázquez

    “La Conferencia sobre Enfermedades No Transmisibles será un hito de la Asamblea General de la ONU de setiembre de 2018, en la que se analizará la Hoja de Ruta de Montevideo”, dijo el presidente Tabaré Vázquez, tras destacar el papel prioritario de los medios de comunicación para la prevención de estos males. Añadió que hay más de 500 inscriptos de casi 100 nacionalidades, junto con gobernantes y más de 30 ministros.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Salud

  • “Para avanzar en el combate a las enfermedades no transmisibles se requiere una fuerte voluntad política”

    Publicado: Oct 15, 2017

    Ministro Jorge Basso

    Uruguay lleva adelante una acción muy fuerte contra el tabaquismo y ahora el presidente Tabaré Vázquez encara medidas hacia una alimentación saludable, la promoción de la actividad física y contra el uso problemático de alcohol y otras drogas”, destacó el titular de Salud Pública, Jorge Basso. “Eso requiere una fuerte voluntad política”, añadió el ministro en vísperas de la Conferencia Mundial de Enfermedades No Transmisibles.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Salud

  • Conferencia Mundial de Enfermedades No Transmisibles nucleará a 22 ministros de Salud y 380 participantes de 94 países

    Publicado: Oct 13, 2017

    Giovanni Escalante, Jorge Basso, Juan Andrés Roballo y Guy Fones

    En el marco de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT), que se realizará entre el 18 y el 20 de octubre en Uruguay, autoridades nacionales e internacionales informaron sobre las características del evento, que nucleará a 380 asistentes de 94 países y 22 ministros de Salud. Roballo destacó que este hito servirá para relanzar las políticas destinadas a promover una mejor calidad de vida de las personas.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Salud

  • Vázquez apela a compromiso mundial para prevenir enfermedades no transmisibles

    Publicado: Oct 6, 2017

    Presidente Tabaré Vázquez

    El presidente Tabaré Vázquez fue entrevistado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco de la próxima Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles, que se efectuará entre el 18 y el 20 de octubre en Montevideo. El mandatario repasó las acciones que el Gobierno realiza en materia de prevención e instó a los demás países a adoptar medidas firmes al respecto.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017

  • Presidente invita a periodistas y comunicadores a la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles

    Publicado: Sep 27, 2017

    Conferencia Mundial ENT

    El presidente Tabaré Vázquez convoca a participar de la Conferencia de la Organización Mundial de la Salud sobre Enfermedades No Transmisibles de Montevideo, que se desarrollará entre el 18 y el 20 de octubre. Varios jefes de Estado confirmaron su participación, así como actores relevantes sobre la temática, quienes abordarán la elaboración de una hoja de ruta para trazar la acción mundial contra estas enfermedades.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Salud

Accesos rápidos