Noticias

Conferencia Mundial de la OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles

Publicado: 09.08.2017

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud del Uruguay organizan la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) sobre la mejora de la coherencia normativa para la prevención y control de las ENT —enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas—.
Juntos venceremos a las ENT

Información

La conferencia mundial se realizará del 18 al 20 de octubre de 2017 en Montevideo, Uruguay.

Acceda a toda la información sobre la Conferencia Mundial de Enfermedades no Transmisibles en este link: sitio oficial OMS

Si usted quiere registrarse para participar de la Conferencia Mundial mire este link: información para participantes

Las acreditaciones para prensa estarán disponibles en breve en es este sitio web. 

Contenido a visualizar

  • Vázquez recibió reconocimiento internacional por promoción de la salud y atención del cáncer

    Publicado: Aug 17, 2017

    El presidente Tabaré Vázquez recibe distinción de manos de la princesa Dina Mired, de Jordania

    “No me siento receptor sino depositario de esta distinción, que creo es para todo Uruguay”, dijo Tabaré Vázquez, al recibir la designación de embajador del Proyecto C/Can 2025 de manos de la princesa Dina Mired, de Jordania, quien explicó que este programa contra el cáncer necesitaba “un líder fuerte” como él. En el encuentro también se habló del Congreso Mundial de Enfermedades No Transmisibles, de octubre en Montevideo.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Salud

  • Fundación Bloomberg destacó políticas del gobierno uruguayo para combatir enfermedades no transmisibles

    Publicado: Aug 16, 2017

    Presidente Tabaré Vázquez

    El fundador de la organización Bloomberg Philanthropies, Michael Bloomberg, felicitó en una misiva al presidente Tabaré Vázquez por las medidas implementadas para combatir las enfermedades no transmisibles entre la población, como la incorporación de etiquetas de advertencia en los alimentos con alto contenido de azúcar, sal y grasa. “Usted ha sido un campeón en la mejora de la salud pública en Uruguay”, enfatizó.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017

  • Unión contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias participará en conferencia mundial sobre enfermedades no transmisibles en Uruguay

    Publicado: Aug 15, 2017

    Portal de la Unión contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias

    El presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, fueron invitados por la Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias a participar de su conferencia mundial en Guadalajara, México. Asimismo, el director de la institución, José Luis Castro, confirmó en una carta dirigida al mandatario su participación en Uruguay en la conferencia de la OMS sobre enfermedades no transmisibles.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017

  • OMS reconoce avance de Uruguay en combate a enfermedades no transmisibles con conferencia mundial

    Publicado: Aug 2, 2017

    Vázquez convoca a Conferencia Mundial sobre las Enfermedades No Transmisibles

    El presidente Tabaré Vázquez destacó, en un mensaje, la importancia de la Conferencia Mundial sobre las Enfermedades No Transmisibles a realizarse del 18 al 20 de octubre en Montevideo. Uruguay es reconocido por la OMS como líder global en el combate a ese tipo de males, responsables, en promedio, del 70 % de las muertes en el orbe. En esa cita se prevé elaborar un documento para presentar en setiembre de 2018 en la ONU.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Salud

  • Presidenta Michelle Bachelet participará en Congreso Mundial de Enfermedades No Transmisibles con sede en Montevideo

    Publicado: Jul 21, 2017

    Presidente Tabaré Vázquez con su homóloga chilena, Michelle Bachelet

    Durante la Cumbre del Mercosur, desarrollada este viernes 21 en Mendoza, el presidente Tabaré Vázquez se reunió con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, quien confirmó su participación en el Congreso Mundial de Enfermedades No Transmisibles, en Montevideo, del 18 al 20 de octubre. En esta instancia, los países buscarán acordar una hoja de ruta para mejorar la coordinación de acciones preventivas de estas enfermedades.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Políticas sociales

  • Enfermedades no transmisibles presionan sobre recursos en salud que podrían destinarse a políticas públicas

    Publicado: Jul 21, 2017

    Rodolfo Nin Novoa, Tabaré Vázquez y Danilo Astori en Mendoza

    Las enfermedades cardiovasculares, pulmonares, la diabetes y el cáncer, entre otras, aumentan los presupuestos estatales y los gastos en salud de la personas, y disminuyen la riqueza de los países. Por ejemplo, en 2015 América Latina gastó 238.000 millones de dólares en la atención de estas enfermedades, recursos que podrían destinarse a trabajo, vivienda o educación, reflexionó Tabaré Vázquez en la Cumbre del Mercosur.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Salud,Relaciones exteriores

  • Uruguay será sede en octubre del foro internacional de OMS sobre enfermedades no transmisibles

    Publicado: Jun 6, 2017

    Presidente Tabaré Vázquez en el Geneva Graduate Institute

    En su presentación ante el foro del Geneva Graduate Institute, el presidente Tabaré Vázquez reiteró el llamado a “fortalecer la alianza entre gobiernos y demás actores, para profundizar las acciones colectivas contra las enfermedades no transmisibles”. Esa línea de acción de Uruguay motivó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a convocar en octubre en Montevideo un foro internacional en la materia.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Salud,Relaciones exteriores

  • Uruguay lidera compromiso internacional por una generación libre de humo de tabaco

    Publicado: May 31, 2016

    El ministro Jorge Basso lidera compromiso antitabaco en Ginebra

    La evidencia científica demuestra que el consumo de cigarrillos se asocia a enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cáncer, enfatizó Jorge Basso, al encabezar en representación de Uruguay en Ginebra un encuentro de ministros en defensa de la salud de futuras generaciones y su derecho a vivir en un mundo libre de humo de tabaco. “Es nuestro deber informar sobre los reales riesgos de este hábito de fumar”, apuntó.

    Conferencia mundial de la OMS sobre ENT, Uruguay 2017,Salud

Accesos rápidos