Noticias

Instituto del Cáncer de Ámsterdam

Médicos holandeses destacaron lucha contra el tabaquismo impulsada por presidente Vázquez

Publicado: 01.03.2017

En una carta enviada al presidente Tabaré Vázquez, médicos del Instituto del Cáncer de Ámsterdam, Holanda, valoraron positivamente la política antitabaco impulsada por el Gobierno uruguayo. Anunció que el organismo holandés elabora una demanda penal contra la industria tabacalera y destacó la labor del movimiento Enfermedades del Humo.
Participación de Vázquez en foro internacional en Viena
Pie de foto: Participación de Vázquez en foro internacional en Viena

La doctora Wanda de Kanter aseguró que la impresionó profundamente el discurso pronunciado por el presidente Vázquez durante su visita a la ciudad de Viena, Austria, en 2016.

“Comparto el mismo horror que menciona en su discurso, gente que se muere debido a su adicción al tabaco”, añadió.

Durante 27 años la profesional del Instituto del Cáncer de Ámsterdam atendió pacientes oncológicos afectados por el tabaco.

“En este momento estamos elaborando una demanda penal a la industria del tabaco”, anunció. El objetivo es “lograr que el tabaco sea un producto ilegal”.

Finalmente, De Kanter resaltó el trabajo realizado por el movimiento Enfermedades del Humo (Sick of Smoking), a través del cual se impulsa la ayuda a personas con cáncer de pulmón y enfermedades pulmonares osbtructivas crónicas (EPOC). La iniciativa cuenta, actualmente, con  21.000 integrantes y 1.600 declaraciones.

Acceder a la carta

Salud

Accesos rápidos