Copa Mundial FIFA 2018

Uruguay XXI promociona el país ante empresarios rusos como productor de alimentos confiables y destino de inversiones

En el marco de la participación de la selección uruguaya de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Uruguay XXI realizará diferentes intervenciones promocionales. La agencia que gestiona la marca país procura posicionar el país en su calidad de polo logístico y tecnológico, productor de alimentos confiable, referente en energías limpias, calidad institucional, macroeconómica y de vida.

Productos uruguayos en Rusia

Este miércoles 20, en coincidencia con la segunda presentación de la selección uruguaya en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Rusia 2018, Uruguay XXI organizó una degustación de productos nacionales en el hotel Barvikha de Moscú.

La coordinación gastronómica del evento estará a cargo del reconocido sommelier Javier Muyala y del chef y propietario del restaurante Sacramento, Sebastián Barcos, que presentarán carnes, vinos, aceites de oliva, quesos, caviar y arroz, en distintas preparaciones. Una presentación similar se realizó el viernes 15, en ocasión del partido debut de Uruguay.

En las instancias de promoción de productos uruguayos, el percusionista compatriota Tatita Márquez recreó la canción United by love, una de las piezas oficiales de la fiesta deportiva, interpretada por Natalia Oreiro y con una base de candombe compuesta por el propio Márquez.

En esta segunda oportunidad, Uruguay XXI ofreció una presentación país dirigida a empresarios rusos, en un encuentro al que asistieron el vicecanciller, Ariel Bergamino, y el embajador Enrique Delgado, informó la gerenta de la marca país Uruguay Natural, Larissa Perdomo, a la Secretaría de Comunicación Institucional.

El jueves 21, en el Museo de Arte Multimedia de la capital rusa, el instituto de promoción de exportaciones e inversiones y la Secretaría de Deportes presentarán una muestra fotográfica conmemorativa de la Copa Mundial de 1930, la primera de la historia, con Uruguay como protagonista, por ser anfitrión y campeón. Esta exposición reunirá un conjunto de 80 imágenes históricas y se aguarda la concurrencia de más de 700 personas, señaló Perdomo.

Las actividades de promoción en Rusia serán complementadas por una campaña internacional de contenidos digitales asociada a la marca país. Bajo el lema “#OtrosGolesDeUruguay”, la campaña digital tiene como objetivo posicionar el país en su calidad de centro logístico y tecnológico, productor de alimentos confiable, referente en energías limpias, calidad institucional, macroeconómica y de vida.

Enlaces relacionados

Audios