Noticias

Organismos multilaterales

Uruguay adhirió a la Convención de las Naciones Unidas sobre Mediación Comercial Internacional

Publicado: 13.08.2019 16:48h.

Chile, Colombia, Honduras, Paraguay, Venezuela y Uruguay son los países latinoamericanos incluidos entre los 46 estados firmantes de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Acuerdos de Transacción Internacionales Resultantes de la Mediación, conocida como Convención de Singapur. Esta instancia es considerada una herramienta valiosa para fomentar el comercio mundial y resolver las disputas de forma rápida y efectiva .
Uruguay firma la Convención de Singapur
Pie de foto: Uruguay firma la Convención de Singapur

Uruguay se encuentra entre los 46 países que firmaron, la semana pasada, la Convención de Singapur. En este documento, se reconoce el valor de la mediación como método para resolver controversias comerciales internacionales, ante las que las partes en disputa soliciten asistencia a un tercero para arribar a soluciones.

En este sentido, se prevé que los acuerdos comerciales internacionales a los que arriben las partes en disputa como resultado de un procedimiento de mediación sean ejecutables directamente ante los órganos judiciales competentes de los países signatarios.

Según la declaración de Uruguay, se trata de una herramienta sumamente valiosa para fomentar el comercio internacional, resolver efectivamente las disputas y preservarlas relaciones comerciales a largo plazo.

En representación del Gobierno, suscribió la Convención de Singapur la asesora de la Secretaría de la Presidencia de la República, María Verónica Duarte García, con el acompañamiento del embajador del país en Estados Unidos, Carlos Gianelli.

Relaciones exteriores, Economía, producción y energía

Accesos rápidos