Noticias

Inversión de 34 millones de dólares

En el último período aumentó 50 % infraestructura lumínica en rutas nacionales

Publicado: 15.11.2019 19:09h.

Se habilitó este jueves 14 la iluminación de la ruta 5, entre la 1 y el anillo perimetral, trayecto que comprende desde Santiago Vázquez hasta General Líber Seregni, ex Colonia Nicolich. Esta obra se suma a la realizada en esta infraestructura en los accesos a Montevideo, donde se cambió la totalidad de la luminaria a tecnología led, informó el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola.
Iluminación ruta 5
Pie de foto: Iluminación ruta 5

En este último tramo inaugurado del circuito se colocaron, además, 168 columnas nuevas de acero galvanizado colapsable, lo que remite a un tema de seguridad, con luminarias en un total aproximado de 3.500 metros de ambos lados de la ruta. También fueron instalados tres tableros, uno de ellos entre los caminos Luis Eduardo Pérez y de la Redención y los otros dos entre camino de la Redención y el empalme con la ruta 102. En este empalme se cambiaron 81 luminarias de sodio por otras con tecnología led.

“Hoy las personas pueden ir desde Santiago Vázquez hasta Colonia Nicolich con las rutas totalmente iluminadas”, señaló en rueda de prensa Cola. Esta obra se suma a la realizada en los accesos a Montevideo, donde se cambiaron las luminarias también a tecnología led.

Al comienzo de este período, había 20.000 luminarias y en esta administración se instalaron unas 10.000 más. Además de incrementar esta cantidad, el Gobierno nacional ha apostado al ahorro energético. El director de Vialidad explicó que desde 2016 las luminarias que se instalan en las rutas nacionales son led, lo que implica, a su vez, un ahorro energético. 

La inversión en obras de iluminación ha alcanzado cifras históricas. Al finalizar este período se habrán invertido unos 34,5 millones de dólares. “Es un récord. Se multiplicó por cinco la inversión en seguridad vial, porque, en definitiva, la iluminación es una inversión en seguridad vial”, sentenció el jerarca.

Genérica

Accesos rápidos