Noticias

Inversión en Canelones

ASSE inauguró policlínica en 18 de Mayo para 25.000 personas

Publicado: 27.02.2020 16:16h.

El titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, presidió el acto de inauguración de la policlínica 18 de Mayo, en Canelones. La obra de 316 metros cuadrados, con una inversión de 20 millones de pesos, se concretó en 12 meses. El local cuenta con cinco consultorios y dispone de servicio de ginecología, odontología, pediatría y enfermería. La población objetivo son 25.000 personas.
Autoridades y vecinos inauguran policlínica
Pie de foto: Autoridades y vecinos inauguran policlínica

A la presentación de las obras asistieron, además de Carámbula, la vicepresidenta del organismo, Marlene Sica, y la directora de la Red de Atención Primaria (RAP) de Canelones, Alicia Sosa, entre otras autoridades. Tras 12 meses de construcción, el edificio cuenta con cinco consultorios, admisión, enfermería y un espacio para los funcionarios en un total de 316 metros cuadrados. La policlínica brinda atención a unas 25.000 personas en odontología, pediatría y ginecología, entre otros servicios. La inversión total fue de 20 millones de pesos.

“Es un gran día para esta ciudad. Este centro, que es el que 18 de Mayo merece, viene a dar una centralidad en materia de atención primaria. Es el centro de salud más importante que pudimos hacer en este departamento”, enfatizó Carámbula, quien destaco el trabajo de la comunidad, que luchó por cada uno de los espacios logrados.

En este contexto, el titular de ASSE destacó el trabajo conjunto con la Intendencia de Canelones y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ya que producto de ello se logró un espacio cívico en la ciudad, que incluye la sede del municipio, un centro de salud, una comisaría y un lugar de encuentro.

Alicia Sosa dijo que el proyecto supone la unificación de cuatro policlínicas en la zona, que eran pequeñas y precarias, con pocos funcionarios cada una de ellas. Ahora todos los trabajadores se desempeñan en un solo lugar con óptimas condiciones laborales.

La directora de la RAP entiende que la obra consolida un nuevo modelo de atención, en el que no importa dónde vive la gente o los recursos que tiene, sino que la salud es igual para todos. “Se cumplió un viejo sueño de estas comunidades”, agregó.

 

Salud

Accesos rápidos