Noticias

Transporte y logística

Ministerio de Transporte y Obras Públicas finalizará obras en la ruta 27 y en el puente sobre el arroyo Cuñapirú

Publicado: 18.08.2019 20:28h.

En el marco de la agenda Gobierno de Cercanía, el titular de Transporte, Víctor Rossi, visitó este domingo 18 las obras de ampliación del puente sobre el arroyo Cuñapirú y el tramo nuevo de la ruta 27, ambas en el departamento de Rivera. También destacó que está prácticamente todo listo para iniciar las expropiaciones necesarias que permitirán la instalación del puerto seco de la ciudad de Rivera.
Víctor Rossi en Rivera
Pie de foto: Víctor Rossi, en Rivera

En setiembre culminará la remodelación de un tramo de la ruta 27, que se construye hasta Paso Ataques, en Rivera, en el cruce de la ruta mencionada y la ruta 28. “Creo que dará satisfacción a los vecinos del norte, que tanto han insistido con la calidad de la obra”, destacó el ministro de Tranporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, a medios informativos. Agregó que a fines de noviembre finalizará la ampliación del puente sobre el arroyo Cuñapirú, en el ingreso de la ciudad de Rivera.

Rossi explicó que, si bien la recuperación del ferrocarril canalizará buena parte de la producción de la zona, la demanda de transporte se incrementará. Recordó que el Ferrocarril Central, que recorrerá 273 kilómetros entre Paso de los Toros y Montevideo, se unirá a las vías férreas remodeladas entre esa localidad de Tacuarembó y Rivera.

En otro orden, adelantó que el ministerio iniciará la expropiación del terreno para ubicar el puerto seco de Rivera. “Hay una parte del predio, de unas 20 hectáreas, que une a la ruta 5 con la vía férrea, que tal vez podamos tener bajo la órbita de la Administración Nacional de Puertos antes de fin de año, pero hay otra parte más pequeña, en la cual que aún está retrasado el trámite”, informó.

Finalmente, Rossi recordó la política de convenios del ministerio respecto a los departamentos, por la que transfiere recursos del entorno de 3 millones de pesos para diversas obras y brinda asesoramiento técnico, pero no se hace cargo de las construcciones. "De eso se encargan los vecinos de cada localidad. En este caso, Rivera se propuso realizar un gimnasio cerrado en la plaza de deportes, y nosotros acompañamos”, aclaró.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos