Noticias

El Gobierno asumió desde 2015 casi 1.000 compromisos con la ciudadanía a través de Consejos de Ministros abiertos

Publicado: 22.07.2019 19:02h.

En el marco de la rendición de cuentas del Gobierno en Fray Bentos, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo este lunes 22 que desde marzo de 2015 se realizaron más de 29 Consejos de Ministros abiertos y más de 4.500 audiencias de organizaciones civiles con ministros, con casi 1.000 compromisos asumidos. También se incorporó la evaluación de las políticas públicas en el territorio, añadió.
Juan Andrés Roballo, junto a las ministras María Julia Muñoz y Marina Arismendi
Pie de foto: Juan Andrés Roballo, junto a las ministras María Julia Muñoz y Marina Arismendi

“Es una alegría estar en el litoral de Uruguay en una nueva edición de Gobierno de Cercanía, al igual que el que se hizo el 31 de mayo en Treinta y Tres”, sostuvo Roballo, en el marco de la rendición de cuentas del Gobierno ante la ciudadanía, que se realizó en Club Unión Oriental, en Fray Bentos.

Luego recordó que en el primer mes del actual período de Gobierno, en marzo de 2015, las autoridades salieron a recorrer el país en el formato de Consejo de Ministros abierto. Según destacó, debido al tiempo demandado para los intercambios y a la valoración del trabajo en conjunto con la ciudadanía y con las organizaciones, se agregó un día a las sesiones, de manera que todos los interesados pudieran reunirse con los ministros. “Por eso, se hizo lunes y domingo”, puntualizó.

Roballo detalló que fueron más de 29 los Consejos de Ministros abiertos, más de 4.500 audiencias entre representantes de organizaciones civiles y ministros, y casi 1.000 compromisos asumidos, en un mecanismo que se incorporó a la evaluación de las políticas públicas.

“Luego de ese trabajo, la sociedad nos demandó recorridas más flexibles para que los ministros vieran de primera mano la marcha de los compromiso asumidos, y así reeditar la cercanía en formato diferente”, sostuvo.

Accesos rápidos