Noticias

Reunión en oficina presidencial

El presidente Tabaré Vázquez dialogó con el exmandatario José Mujica

Publicado: 03.09.2019 13:25h.

La marcha de la economía, la salud del presidente y aspectos de la política nacional fueron los temas principales de la reunión entre el presidente Tabaré Vázquez y el exmandatario José Mujica, encuentro que se desarrolló en la oficina presidencial ubicada en las avenidas Suárez y Reyes. Mujica destacó el optimismo y la dedicación del presidente Vázquez al tratamiento de la enfermedad y sus responsabilidades.
Tabaré Vázquez y José Mujica
Pie de foto: Tabaré Vázquez y José Mujica

La reunión se celebró este martes 3 y es la primera ocasión en que se reúnen tras la noticia de la salud del presidente Vázquez. Sobre ese punto, Mujica subrayó los conocimientos del mandatario y su optimismo para transitar una buena recuperación. “Lo vi bien, se está tratando con intensidad. Me dio una clase sobre sistemas de defensa, capacidad inmunológica que tenemos. Es una paradoja que alguien que dedicó 40 años de su vida a la lucha contra el cáncer tenga que pelear contra esta enfermedad”, enfatizó ante la prensa, tras el encuentro.

“Sin embargo, lo vi con un tono muy optimista, con ánimo y compromiso para este viaje y lo que viene”, concluyó Mujica luego del encuentro que duró una hora.

En la reunión intercambiaron ideas para mejorar la instalación de capitales nacionales en nuestro país a través de un mecanismo que garantice renta y seguridad jurídica. Mujica puso como ejemplo la iniciativa de las políticas impulsadas por la Ley Forestal.

“Sueño con la fundación de empresas absolutamente nuevas de cosas que no se hacen en el interior del país, porque el Uruguay tiene que enfrentar la macrocefalia y, si lo logramos en el campo universitario, ahora hay que generar  valor industrial y generarlo en los departamentos del interior”, desarrolló.

Este es un tema que “hay que discutirlo con un espíritu amplio, con todo el sistema político, porque es un desafío de Uruguay hacia adelante”, en especial para favorecer la instalación de inversiones en el interior, complementó. Indicó que existen varias experiencias en el mundo sobre inversión de recursos provenientes de ahorristas, que se pueden adaptar en nuestro país.

Genérica

Accesos rápidos