Noticias

Transparencia

Portal Prisma, de la Agencia de Investigación e Innovación, aportará información rigurosa para diseñar políticas públicas

Publicado: 17.07.2019 16:08h.

Prisma, la plataforma creada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), posibilita a investigadores y público en general acceder a información actualizada sobre ciencia, tecnología e innovación, explicó este miércoles 17 el presidente del organismo, Fernando Brum. Agregó que la iniciativa está alineada al compromiso del Gobierno nacional en la promoción de la transparencia en la gestión estatal.
Presidente de la ANII, Fernando Brum
Pie de foto: Presidente de la ANII, Fernando Brum

El portal creado por la ANII se originó a instancias de sus funcionarios, con el objetivo de acercar datos rigurosos con respecto a la ciencia, la tecnología y la innovación en Uruguay de una manera ágil y sencilla. El emprendimiento permite que investigadores, periodistas, empresarios y público en general accedan a información confiable y actualizada.

La herramienta ilustra sobre indicadores de la actividad económica, inversión en ciencia y tecnología, recursos humanos disponibles en el sistema científico-tecnológico uruguayo, evolución y datos del sistema nacional de indicadores e información sobre inversión en innovación empresarial.

En rueda de prensa en el marco de la presentación de la plataforma de la ANII que se realizó este miércoles en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Brum apuntó: “Prisma es información de todos los uruguayos, y su acceso es libre”. “Desde ese sitio se pueden obtener de manera dinámica y ágil los indicadores nacionales más relevantes sobre ciencia, tecnología e innovación”.

La ANII, que es controlada de forma sistemática por la Auditoría General de la Nación, está alineada al compromiso del Gobierno nacional en la promoción de la transparencia en la gestión pública, sostuvo.

El portal es interactivo, cuenta con filtros y distintas formas de visualizar los indicadores, además se puede exportar la información como imágenes o planillas de datos, informó. En 2017, el organismo recibió 85 solicitudes de información pública, añadió.

Ver Prisma

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos