Noticias

Deporte, trabajo y convivencia

Pelota al Medio a la Esperanza comienza labor anual con la participación de 2.500 jóvenes

Publicado: 05.04.2017

Con un reconocimiento al apoyo ofrecido por la selección uruguaya de fútbol sub-20, ganadora del último Sudamericano, se lanzó la edición anual del programa Pelota al Medio a la Esperanza, que desde 2010 trabaja a favor de la convivencia y contra la violencia en el deporte entre niños y adolescentes. La iniciativa, organizada por el Ministerio del Interior, convoca a unos 2.500 participantes de todo Uruguay.
Ministro Eduardo Bonomi con participantes del programa Pelota al Medio a la Esperanza
Pie de foto: Ministro Eduardo Bonomi con participantes del programa Pelota al Medio a la Esperanza

El lanzamiento de la edición 2017 de Pelota al Medio a la Esperanza fue encabezado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y otras autoridades, en un acto en el que se efectuó un reconocimiento a los campeones sudamericanos de la categoría sub-20 de la selección de la Asociación Uruguaya de Fútbol, así como a instituciones y empresas privadas que colaboran con el programa.

La iniciativa originada en 2010 desde el Ministerio del Interior trabaja en la construcción de seguridad y utiliza el deporte como herramienta para mejorar el relacionamiento entre niños y adolescentes, mediante la promoción de valores y el fortalecimiento de vínculos de convivencia con la sociedad.

La iniciativa involucra múltiples propuestas sociales con el objetivo de crear un espacio educativo, recreativo y de esparcimiento, en el que los jóvenes de zonas vulnerables de Uruguay puedan disfrutar del deporte en un ambiente de respeto, responsabilidad, tolerancia y otras aptitudes que colaboren con la construcción de convivencia ciudadana.

Dentro de las prácticas que se desarrollan se incluyen las escuelas de atletismo, de fútbol masculino y femenino, de rugby y los torneos entre liceales, de fútbol y básquetbol. También se organizan talleres de convivencia y capacitación laboral.

Políticas sociales , Cultura, educación, ciencia y deporte

Anexos

Accesos rápidos