Noticias

Ministerio de Salud Pública inauguró vacunatorio en Centro Auxiliar de Santa Lucía

Publicado: 26.04.2021 14:40h.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, durante la apertura del Centro Auxiliar de Santa Lucía, destacó el incremento del número de vacunatorios en Canelones. Las autoridades sanitarias planifican incorporar más vacunatorios en otros puntos del departamento, como Atlántida y San Jacinto. El jerarca llamó a “trabajar toda la sociedad junta”, para alcanzar la inoculación del 70% de la población mayor de 18 años.
Autoridades de ASSE y Centro Auxiliar de Santa Lucía
Pie de foto: Autoridades de ASSE y Centro Auxiliar de Santa Lucía

En la mañana de este lunes 26, quedó inaugurado el vacunatorio en el Centro Auxiliar de Santa Lucía, en Canelones. Además del ministro Salinas, asistieron el presidente y el vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, respectivamente, y el intendente Yamandú Orsi, entre otros funcionarios públicos y territoriales de la salud.

Salinas manifestó, en rueda de prensa, que la instalación de este sevicio es “una alegría para el pueblo de Canelones", porque lo posiciona en "los guarismos y porcentajes que se merece tener como departamento”, al igual que los del resto del país.

Subrayó que se haya avanzado tan rápidamente, de los cinco locales de vacunación, que había inicialmente, a los 14 que funcionan en la actualidad.

Agregó que cuando arribe la segunda tanda de vacunas de Sinovac, en la segunda quincena de mayo, se incrementará  la inoculación en otras localidades y pueblos de Canelones.

Consultado sobre la denominada "inmunidad de rebaño", el secretario de Estado sostuvo que se aspira a alcanzar al 70% de la población mayor de 18 años, es decir, a los 2,8 millones de personas vacunadas. “Vamos a trabajar toda la sociedad junta para lograrlo”, enfatizó.

Recordó que se continúa vacunando a los mayores de 70 años con Pfizer. Reiteró que 117.000 personas de este segmento quedaron agendadas, y que ya está vacunada la mayor parte de personas cuyas edades están comprendidas entre 50 y 70 años, situación, lo que aumentará con la llegada de nuevas partidas.   

Agregó que se está trabajando con otros prestadores, y que, junto con la Dirección Departamental de Salud de Canelones, dirigida por Diego García, se planifica la instalación de otros vacunatorios, por ejemplo en Atlántida y San Jacinto.

En otro pasaje de su intercambio con la prensa, adelantó que se incorporarán camas de cuidados intensivos en el ex Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, y una unidad respiratoria aguda en el hospital de Fray Bentos.

 



Compartir

Accesos rápidos