Noticias

Policía Nacional de Tránsito

Operativo de control para la Noche de la Nostalgia desplegará 150 efectivos y 80 móviles

Publicado: 23.08.2019 19:11h.

Con el objetivo de evitar siniestros fatales en la Noche de la Nostalgia, que se celebrará este sábado 24 de agosto, la Policía Nacional de Tránsito implementará un operativo especial en rutas nacionales, informó su director Pablo Costa. En total, trabajarán unos 150 efectivos en 80 móviles concentrados, principalmente, en Montevideo, Canelones y San José, donde se registra más del 80 % de la siniestralidad, precisó.
Policía Nacional de Tránsito
Pie de foto: Policía Nacional de Tránsito
El operativo de la Policía Nacional de Tránsito se desarrollará entre las 22:00 horas del sábado 24 y las 9:00 del domingo 25, con controles que implicarán pruebas de alcoholemia y consumo de cannabis a los conductores.
 
La Policía Nacional de Tránsito desplegará un total de 150 funcionarios y 80 móviles conectados con la mesa central de operaciones, indicó su director, Pablo Costa, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, en el lanzamiento de los operativos este viernes 23, en la plaza José Batlle y Ordóñez de la ciudad de Las Piedras, en Canelones.
 
Ese departamento, junto a Montevideo y San José, concentra el 85 % de la problemática en materia de siniestros viales durante la Noche de la Nostalgia, por lo que los esfuerzos de control se concentrarán en esa zona del país, añadió.
 
Se realizará un trabajo articulado en el que participarán, además, las direcciones de tránsito de las intendencias departamentales, la Junta Nacional de Drogas y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, organismo que promovió una campaña de sensibilización a nivel nacional.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos