Noticias

A 13 años de la creación de su sindicato

Trabajadoras domésticas de Bella Unión exhiben la profesionalización de su tarea en la muestra fotográfica Logros

Publicado: 18.08.2019 14:12h.

En el marco de la recorrida por el norte del país, las autoridades de Educación visitaron el domingo 18 el centro cultural de Bella Unión, que presenta una muestra fotográfica homenaje a las trabajadoras domésticas y exhibe los beneficios alcanzados a 13 años de la formación del sindicato. “Esta casa, esta muestra, es un ejemplo del respeto al trabajo que tiene la comunidad”, dijo la ministra María Julia Muñoz.
Fotografías que integran la muestra Logros, en Bella Unión
Pie de foto: Fotografías que integran la muestra Logros, en Bella Unión

La muestra denominada Logros rinde homenaje a las trabajadoras domésticas, en el marco del decimotercer aniversario de la formación de su sindicato, que se celebrará el lunes 19 de agosto, e integra el proyecto Pueblo chico y gente grande, a cargo de la dirección de Centros MEC.

Presenta 36 retratos de personas en actividades domésticas y las nuevas posibilidades abiertas para este colectivo, como el uso de tarjetas de débito del Banco República para cobrar sueldos, su formalización ante el Banco de Previsión Social, el acceso a transportes propios para ir a trabajar o capacitaciones en general.

Este centro cultural fue ampliado a través de un proyecto presentado ante el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país de la Dirección de los Centros MEC y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En él se desarrollan actividades artísticas, culturales, espectáculos, charlas, conferencias, talleres y exposiciones; trabajan en coordinación con la Casa de la Cultura de del Municipio de Bella Unión y con el proyecto Corredor de los Pájaros Pintados, a cargo del Ministerio de Turismo.

La ministra Muñoz resaltó los avances logrados por el personal doméstico que gracias a su trabajo incansable y a la sensibilidad del gobierno, tienen su día libre pago, su salario vacacional y sus aportes al BPS. “Esta casa, esta muestra fotográfica, es un ejemplo del respeto al trabajo que tiene la comunidad del Bella Unión”, resaltó.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos