Noticias

Inversiones en litoral oeste

Rehabilitación de ruta 25 facilita transporte pesado y desarrollo turístico

Publicado: 18.10.2019 00:02h.

La reconstrucción de la ruta 25, entre Young y el cruce con la ruta 90, se inauguró este miércoles 16. Se trata de 41 kilómetros de carpeta asfáltica para una ruta caracterizada por el flujo de transporte de madera, granos y vehículos que se trasladan hacia las Termas de Almirón, en Paysandú. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó que esa cartera ha invertido en obras 500 millones de dólares anuales.
Ruta 25
Pie de foto: Ruta 25

En referencia a los trabajos realizadas en Río Negro, Rossi insistió en que “se han dado respuestas en todas las rutas”, con la n.º 25 como uno de los desafíos pendientes, en relación al tramo que va desde Young hasta la ruta 24, que requiere una rehabilitación con tecnología moderna, similar a la que se utilizó en la ruta 3 entre Trinidad y Andresito, para que pueda resistir la exigente demanda de cargas, especificó.

El jerarca se mostró conforme con las obras efectuadas en Río Negro y Paysandú hasta el momento, donde, además de la ruta 25, se recuperó la n.º 24, inaugurada hace unas semanas, y la tan demandada ruta 26. Agregó que en los próximos días comenzarán los trabajos para recuperar la ruta 90.

Rossi expresó la satisfacción que significa para el ministerio verificar que las obras programadas se concretan según lo planificado al inicio del período y recordó que la inversión promedio anual fue de 500 millones de dólares. “La inversión nos ha permitido mejorar el estándar de toda la red. La población lo reconoce, los vecinos perciben que se va mejorando”, destacó.

Por su parte, el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, recordó que esta ruta necesitaba una rehabilitación urgente, ya que había superado su vida útil y se hacía cada vez más necesaria, dado el incremento del transporte de cargas de madera, granos y de vehículos hacia las Termas de Almirón, en Paysandú.

Las obras, que demandaron una inversión superior a los 400 millones de pesos, implicaron reforzar y ensanchar la ruta, además de la construcción de una rotonda en el empalme con la ruta 90 y la recuperación de parte de la planta urbana de Young.

Estuvieron presentes en la inauguración los intendentes departamentales de Río Negro y Paysandú, Oscar Terzaghi y Guillermo Caraballo, respectivamente, quienes se manifestaron profundamente satisfechos con la inversión que el Gobierno nacional ha realizado en la región.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos