Noticias

Ministro de Defensa visitó regimientos de caballería de Montevideo y Canelones

Publicado: 30.04.2021 17:26h.

Con el fin de interiorizarse acerca del trabajo que realiza el Ejército en diferentes unidades, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, recorrió el viernes 30 los Regimientos de Caballería n.° 6, en San Ramón, y n.º 4, en Montevideo. En la ocasión, anunció que el lunes 4 comenzará una campaña de donación de sangre dirigida a los efectivos, ante la falta de disponibilidad de este recurso en todo el país
Ministro de Defensa, Javier García, y efectivo militar
Pie de foto: Ministro de Defensa, Javier García, y efectivo militar

Acompañado por el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, y el jefe de la Division I, Mario Stevenazzi, García explicó que estas recorridas responden a una mecánica habitual implementada por la cartera, que consiste en visitas semanales de las autoridades a unidades, dependencias y servicios de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a fin de conocer de cerca la realidad de cada una de ellas. 

Además, el ministro anunció que, ante la compleja situación sanitaria que se atraviesa por la baja disponibilidad de sangre para transfusiones en los centros de salud, y luego de reuniones con los comandantes y la directora del Servicio Nacional de Sangre, se definió realizar una campaña de donación que involucrará a los efectivos de las tres fuerzas, a partir de del lunes 4 de mayo.

La donación de sangre es, por definición, un acto de solidaridad y de compromiso; por lo tanto, es voluntaria, precisó. Añadió que los efectivos que componen las FF.AA. concretaron una infinidad de muestras de solidaridad y compromiso, y que esta será una más.

En referencia al Plan invierno, García informó que mantuvo reuniones con su par de Desarrollo Social, Pablo Bartol, para ajustar las estrategias de cooperación entre ambas carteras y brindar asistencia alimentaria y alojamiento a las personas más vulnerables y a quienes se encuentren en situación de calle. El año pasado, efectivos de las FF. AA. elaboraron más de 1.000.000 de platos de comida, y este año se realizarán esfuerzos aún mayores, por la situación actual, puntualizó.

Asimismo, destacó el trabajo del Ministerio de Defensa Nacional en cuanto a control de fronteras, lo que implicó una inversión de unos 16 millones de dólares, entre marzo de 2020 y marzo de 2021, destinados al combate a delitos como contrabando, narcotráfico y abigeato. No obstante, también favoreció el control sanitario y migratorio, indicó. En este sentido, remarcó que los controles evitaron el ingreso ilegal de 2.500 personas al Uruguay, desde enero de 2021.

 

 

 

Compartir

Accesos rápidos