Noticias

Lacalle Pou encabezó ceremonia de graduación de 75 nuevos alféreces del Ejército Nacional

Publicado: 21.01.2021 11:09h.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó, este jueves 21, de la ceremonia de colación de grado de la promoción 200 Años de la Última Gesta Artiguista de la Escuela Militar y el Instituto Militar de las Armas y Especialidades, compuesta por 75 alféreces. El comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, destacó el honor que significa para los cadetes recibir el sable de mando de manos del gobernante.
Presidente Lacalle Pou en graduación de 75 alféreces del Ejército
Pie de foto: Presidente Lacalle Pou en graduación de 75 alféreces del Ejército

Además de Lacalle Pou y Fregossi, concurrieron el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el director general de la Escuela Militar, Fernando Moura.

Los nuevos alféreces, de ambos sexos, recibieron el sable, como señal de mando, de manos del presidente de la República y, luego del juramento, pasaron a integrar el cuadro de oficiales del Ejército Nacional.

El comandante en jefe sostuvo que en esta etapa inicial de la formación, de cuatro años, se brindan las herramientas básicas para comenzar la carrera militar, lo que incluye aspectos culturales, físicos y valores. Asimismo, resaltó que entre diciembre y enero se realizarán cursos extraordinarios para nivelar los aprendizajes impartidos en el año 2020.

Moura señaló que el centro de enseñanza militar y terciaria que lidera imparte educación integral. “Los estudiantes reciben una sólida educación superior, basada en firmes valores y moral ciudadana”, manifestó.

Compartir

Accesos rápidos