Noticias

Acciones conjuntas

Repensar Juan Lacaze es objetivo de trabajo de OPP con sus habitantes tras visita del presidente Vázquez

Publicado: 03.04.2017

El director de la OPP, Álvaro García, informó que se prosigue con la sucesión de reuniones en Juan Lacaze, donde se instrumentan varias acciones de reactivación de fuentes laborales, dispuesta a partir de la visita del presidente Tabaré Vázquez. El enfoque es repensar esta ciudad del departamento de Colonia, que tuvo casi todo el siglo XX un gran desarrollo industrial, con fábricas que empleaban a más de 4.000 personas.
Puerto del Sauce, Juan Lacaze, departamento de Colonia
Pie de foto: Puerto del Sauce, Juan Lacaze, departamento de Colonia

A la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) le toca la coordinación que se ha establecido en dos niveles, que son la resolución de los temas más apremiantes, por medio de la coordinación de las tareas de los ministerios o de otras reparticiones del sector público a favor de las respuestas más inmediatas que requiere Juan Lacaze, y lo relativo a la descentralización y planificación, explicó García.

Esas acciones refieren a la instalación de una mirada nueva de Juan Lacaze, una ciudad históricamente industrial, que en casi todo el siglo XX tuvo varias fábricas en las que trabajaban más de 4.000 personas, y que, como consecuencia de los cambios que se han dado en el mundo, básicamente en el sector textil, la realidad es bien distinta hoy. Se trata de que la situación no sea dramática, aunque es compleja, dijo.

García destacó, además, que “debe ser una mirada optimista, tratando de aplicar todas las herramientas que tenemos, que hay muchas, para ver el desarrollo para unos 13.000 habitantes insertos en un departamento con características particulares, asentados en la costa del río de la Plata, con vinculación bastante cercana a Argentina, y en un país que también tiene sus características. Por lo tanto, repensar Juan Lacaze sería el objeto de este segundo carril”, señaló.

Así se está haciendo junto a la población local y a sus autoridades. “Se repiensa Juan Lacaze, se imagina el Juan Lacaze del futuro y se ve qué cosas hay que hacer, ya en términos de mediano y largo plazo, para arribar a eso”, apuntó García, quien destacó la predisposición de los lacazinos.

La relación del gobierno nacional es a través del alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman, y de consejeros, quienes de manera inmediata ya determinaron a los representantes en esos niveles de coordinación. Todo está transcurriendo de acuerdo con lo previsto, expresó.

Genérica

Accesos rápidos