Noticias

Reunión en Montevideo

Presidente invita a periodistas y comunicadores a la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles

Publicado: 27.09.2017

El presidente Tabaré Vázquez convoca a participar de la Conferencia de la Organización Mundial de la Salud sobre Enfermedades No Transmisibles de Montevideo, que se desarrollará entre el 18 y el 20 de octubre. Varios jefes de Estado confirmaron su participación, así como actores relevantes sobre la temática, quienes abordarán la elaboración de una hoja de ruta para trazar la acción mundial contra estas enfermedades.
Conferencia Mundial ENT
Pie de foto: Conferencia Mundial ENT

Estimado periodista:

A través de la presente, el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez lo invita a participar de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las Enfermedades No Transmisibles (ENT), que se celebrará en Montevideo (Uruguay) del 18 al 20 de octubre de 2017, en la sede del edificio Mercosur y hotel Radisson respectivamente.

La conferencia es organizada por la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública de Uruguay.

Tratará sobre la mejora de la coherencia normativa para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles —enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas—. Se centrará en el modo en que los gobiernos, apoyados por los organismos de Naciones Unidas, la sociedad civil, el sector privado, las instituciones filantrópicas, el sector académico y los donantes, pueden aplicar las mejores soluciones de bajo costo respaldadas por la OMS para reducir de forma drástica las muertes por enfermedades no transmisibles, y así salvar decenas de millones de vidas. 

Participarán varios jefes de Estado y de Gobierno, ministros de los sectores de la salud y otros sectores, organizaciones internacionales y actores relevantes mundiales.

Se espera que durante el evento se adopte una hoja de ruta para trazar la acción mundial sobre las enfermedades no transmisibles como contribución a la reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre ENT y la Agenda 2030.

Esperamos poder contar con vuestra presencia y que su medio pueda realizar la cobertura periodística que dicha ocasión amerita.

Para solicitar la acreditación de prensa deberán ingresar a la página web de presidencia y llenar el formulario correspondiente a prensa antes del 13 de octubre.

Para consultas o coordinación de entrevistas comunicarse mediante comunicacionent@presidencia.gub.uy.

Formulario de acreditación

Salud

Accesos rápidos