Noticias

Descentralización y bienes públicos

Durazno cuenta con la segunda pista de atletismo de piso sintético en el interior del país

Publicado: 26.08.2019 12:45h.

El Gobierno inauguró la pista de atletismo Profesor Héctor Merklen Budelli, ubicada en el estadio del Complejo Deportivo Municipal de Durazno. La instalaciones cuentan con un piso sintético y otros equipamientos. Serán utilizadas para el entrenamiento de deportistas del departamento y de zonas de influencia de la ruta 5.
Inauguración de pista Profesor Héctor Merklen Budell, en Durazno
Pie de foto: Inauguración de pista Profesor Héctor Merklen Budell, en Durazno

Las obras fueron concebidas para cumplir con la demanda de infraestructura de instalaciones y equipamientos deportivos en la ciudad de Durazno y en la zona de influencia de ruta 5. Deportistas federados del centro-sur del país y estudiantes de primaria y educación media podrán utilizar la pista de piso sintético, tanto para entrenamiento de deportistas como para usuarios del departamento.

La inauguración se realizó el pasado jueves 8. “Es el final de un proceso de trabajo que empezó hace algunos años, con la elaboración del Plan Nacional Integrado de Deportes, un plan de inversiones con fuerte énfasis en la descentralización y en llevar instalaciones de calidad al interior”, declaró el secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres.

La financiación es de índole nacional, y alcanza los 50 millones de pesos. La Intendencia de Durazno complementó con inversiones en obras en el estadio, y facilitó los procedimientos y servicios para cumplir con los trabajos. Esta pista se suma a la inaugurada en Paysandú y a la que se inaugurará antes de fin de año en Montevideo, junto a los diez polideportivos en diez ciudades del interior. 

En este sentido, Cáceres expresó: “Es el producto final de un esfuerzo nacional y departamental, y también público y privado. Es un cambio radical en las condiciones de entrenamiento y de competencia para el atletismo de la región y la ciudad”.

Luego de la inauguración se realizó una nueva etapa de los Juegos Deportivos Nacionales. En esta oportunidad, estudiantes de liceos y centros de UTU del departamento de Durazno finalizaron la etapa departamental clasificatoria para la etapa regional que comenzará en los próximos días.

La ceremonia fue presenciada por el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. También participaron los atletas Pía Fernández y Emiliano Lasa.

Genérica

Accesos rápidos