Noticias

Infraestructura

Ministerio de Transporte firmó 185 convenios con instituciones sociales por 10 millones de dólares desde 2015

Publicado: 15.07.2019 15:34h.

Doce acuerdos para ampliación y mejora de infraestructura de instituciones sociales de Montevideo y del interior de Uruguay por un equivalente a unos 772.000 dólares fueron firmados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En ese marco, el titular de la cartera, Víctor Rossi, destacó que en lo que va del quinquenio de gobierno se suscribieron 185 convenios de este tipo, con una inversión de 10 millones de dólares.
El ministro Vìctor Rossi firma convenios con instituciones sociales
Pie de foto: El ministro Vìctor Rossi firma convenios con instituciones sociales

El ministro Rossi participó este lunes 15 de la firma de convenios entre la cartera a su cargo y 13 entidades sociales de Artigas, Canelones, Florida, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha y Salto. “La inversión por parte del Gobierno alcanza, en esta oportunidad, a unos 772.000 dólares.

“Los proyectos que se impulsan serían imposibles sin los vecinos organizados, que son los que llevan adelante el trabajo”, apuntó el jerarca. La política de convenios del ministerio consiste en una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda la cartera para la construcción de obras comunitarias de interés social.

El tipo de trabajos comprende el mejoramiento de la infraestructura existente o la construcción de otras de mediana escala, necesarias para el correcto funcionamiento de la actividad sustantiva de la institución. Como contrapartida, las organizaciones beneficiarias ofrecen sus instalaciones a otras entidades sociales de la zona.

Genérica

Accesos rápidos