Noticias

Fuerzas Armadas desplegaron 322 operativos de vigilancia fronteriza en una semana

Publicado: 26.03.2020 12:47h.

Más de 757 efectivos de las tres ramas militares fueron dispuestos esta semana para el patrullaje en zonas limítrofes, indica el informe que recibió este jueves 26 en Fray Bentos el titular de Defensa Nacional, Javier García. “Hemos tenido una buena respuesta de la población, se sienten a gusto con que estemos en la calle haciendo esta actividad y no hemos tenido ningún problema”, afirmó un oficial en diálogo con el ministro.
Javier García en Fray Bentos junto a integrantes del ArrmadaNacional
Pie de foto: Javier García en Fray Bentos junto a integrantes del Armada Nacional

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, visitó el jueves 26 la Base Naval del Oeste de la Armada Nacional y la sede de de Prefectura, en Fray Bentos. En la última reunión, el jerarca recibió un informe de la actividad de la Armada Nacional acerca del patrullaje fronterizo de esa fuerza. Posteriormente concurrió a un puesto de control de la zona.

El parte indica que esta semana la Armada Nacional realizó la vigilancia aeronaval sobre el río Uruguay, en cumplimiento de la ley n.º 19677, aprobada por unanimidad en octubre de 2018. Esta norma habilita a las Fuerzas Armadas a las tareas de vigilancia en zonas limítrofes, excepto en los centros poblados.

El Ejército Nacional, en tanto, fijó 47 puntos de control en rutas y realizó 175 rondas. La Armada completó 3.739 kilómetros, 1.261 millas náuticas y 10 horas de vuelo. Por su parte, la Fuerza Aérea realizó siete misiones operativas con un tiempo de vuelo superior a 23 horas.

En Río Negro, un oficial del Ejército le indicó al secretario de Estado la ubicación de los cuatro puestos de control en rutas. Describió que los militares se presentan con sus nombres y grados, explican que se encuentran realizando un control rutinario y, finalmente, solicitan a conductores o transeúntes la libreta de propiedad y la cédula de identidad. Además, confirmó al ministro la colaboración permanente de los ciudadanos con los controles.

Accesos rápidos