Noticias

Inserción internacional

Representación nacional celebró el Día de Uruguay en la Expo Beijing de China

Publicado: 21.08.2019 09:35h.

En la Expo Beijing, considerada la mayor feria hortícola de Asia, Uruguay celebró, el domingo 18, un día de distinción con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi. Durante la presentación, el funcionario se refirió a nuestro país como líder en el mundo en energías renovables y destacó los avances en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.
Estand de Uruguay, Expo Beijing
Pie de foto: Estand de Uruguay, Expo Beijing

La Semana de Uruguay en China, que es organizada por el instituto Uruguay XXI y encabezada por el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, con el apoyo de la embajada uruguaya en ese país, se desarrolla este mes un plan de actividades de promoción. China es, desde 2013, el principal socio comercial de Uruguay.

El domingo 18 se celebró el día de destaque de Uruguay en la Expo Beijing, la mayor feria hortícola del continente asiático. Desde el 30 de abril, una representación de nuestro país está presente en la exposición con una propuesta interactiva que se presenta bajo el eslogan "Encontrate con la vida, encontrate con Uruguay". Allí se ofrece conocer al país a través de una experiencia basada en tecnología de realidad aumentada. En el estand, que permanecerá abierto hasta el 7 de octubre, también se pueden apreciar las tradicionales amatistas del norte de nuestro país, de gran tamaño.

“Esta exposición rinde homenaje a la vida. Estamos aquí para que los ciudadanos de China conozcan más sobre la belleza de nuestro país, nuestra cultura y todo lo que tenemos para ofrecer”, señaló Moncecchi durante la celebración, e invitó a los asistentes a conocer más sobre Uruguay. Además destacó el liderazgo de Uruguay en cuanto a energías renovables, así como los avances logrados en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, especialente en relación a América Latina.

El embajador Lugris resaltó la participación en Expo Beijing como uno de los hechos más destacados de las relaciones bilaterales entre Uruguay y China este año, en el que además, se cumplen seis décadas de amistad parlamentaria entre ambos países.

La celebración incluyó la participación de artistas nacionales con un espectáculo de tango presentado por Giovanna Facchinelli y la presentación de electrocandombe F5. Con su cuerda de tambores y bailarinas, esta banda  comenzó tocando en el anfiteatro y luego recorrió la exposición hasta llegar al setand de Uruguay.

Genérica

Accesos rápidos