Noticias

Convenio interinstitucional

Estudiantes de Ciencia Política de la Universidad de la República accederán a pasantías en Secretaría de Derechos Humanos

Publicado: 16.08.2019 12:30h.

La Secretaría de Derechos Humanos, de la Presidencia, acordó con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República recibir en pasantías a estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política. El objetivo es brindarles herramientas en la formulación de políticas públicas sobre derechos humanos, expresó el titular de la secretaría, Nelson Villarreal. Esas prácticas insumirán a los alumnos, como máximo, seis meses.
Conrado Ramos y Nelson Villarreal
Pie de foto: Conrado Ramos y Nelson Villarreal

El acuerdo entre ambas instituciones se enmarca en un convenio general de cooperación y facilitará capacidades a la política pública para una sistematización académica, sostuvo Villarreal, secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República. Asimismo, señaló que posibilitará que el organismo sea parte de procesos académicos y que se integre al ejercicio de la política pública.

Según explicó, en esta perspectiva se implementan las pasantías con el Instituto de Ciencias Políticas, para que los estudiantes avanzados en la carrera puedan ser parte de la gestión que realiza la Secretaría de Derechos Humanos. La extensión de las prácticas educativas implicará una duración mínima de cuatro meses y máxima de seis. Los estudiantes no recibirán remuneración ni generarán ningún tipo de vínculo laboral; participarán en dos áreas: indicadores, monitoreo y evaluación de cómo los derechos humanos se efectivizan en la política pública y, por otro lado, cambio cultural, igualdad y no discriminación.

De esta forma, “podrán involucrarse en las prácticas de generación de política pública, seguimiento y evolución”, sintetizó Villarreal, tras la presentación de este acuerdo, en la que también participó, en representación del Departamento de Ciencia Política, Conrado Ramos.
 

Derechos humanos, Trabajo

Accesos rápidos