Llamado a sala por educación

Muñoz reclamó a parlamentarios rápida aprobación de la Universidad de la Educación

“Necesitamos una enseñanza de calidad y eso requiere una capacitación y especialización cada vez mayor de los maestros y profesores y, para lograrlo y dignificar su tarea, queremos la Universidad de la Educación”, enfatizó la titular de la cartera del área, María Julia Muñoz, en el Parlamento. En ese sentido, la ministra pidió la rápida aprobación del proyecto de ley respectivo y comprometió la disposición del Poder Ejecutivo.

Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz

“Queremos hacer, en esta oportunidad, un llamado a todos los senadores presentes a aprobar la Universidad de la Educación”, dijo Muñoz, durante su comparecencia por el llamado hecho por la Cámara de Senadores a pedido del legislador Pablo Mieres, del Partido Independiente.

“Necesitamos una educación de calidad y ello requiere una capacitación y especialización cada vez mayor de nuestros educadores y, para lograrlo y dignificar su tarea, queremos impulsar una Universidad de la Educación”, apuntó.

“La solución de los desafíos que la enseñanza tiene por delante necesita de un cuerpo de maestros y profesores del más alto nivel, consustanciado y comprometido con el proceso de cambio. Estamos convencidos de que un centro de este tipo es indispensable para lograrlo”, sostuvo.

Muñoz le solicitó a todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Senadores trabajar en conjunto para lograr una rápida aprobación del proyecto que el Poder Ejecutivo presentará en este semestre. “De nuestra parte, comprometemos la mejor disposición y la máxima amplitud del Poder Ejecutivo y de nuestro ministerio para crear las condiciones políticas para ello”, indicó.

“Si de esta interpelación surgiera un consenso para avanzar en este proyecto, ya habría valido la pena el tiempo que todos le estamos dedicando a estos temas”, aseguró Muñoz, quien considera que es necesario que la formación docente incorpore la investigación, la extensión y cree el conocimiento necesario para las mejores prácticas pedagógicas. “Cambiar la manera de aprender debe cambiar la manera de enseñar”, agregó.

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