Noticias

Centro auxiliar de salud de Juan Lacaze cuenta con nueva ambulancia especializada

Publicado: 06.11.2020 17:56h.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, visitó este viernes 6 el centro auxiliar de Juan Lacaze, departamento de Colonia, y participó de la entrega de una ambulancia equipada con una cápsula para el traslado de pacientes con COVID-19, donada por un grupo empresarial. “Hay un pueblo agradecido profundamente", sostuvo el alcalde de la localidad, Darío Brugman.
Autoridades en la presentación de la nueva amublancia
Pie de foto: Autoridades en la presentación de la nueva amublancia

En diálogo con la prensa, Cipriani aseguró que el centro asistencial dispone de los recursos necesarios para el funcionamiento del móvil más el apoyo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Por otra parte, indicó que se evalúa la instalación de un centro de terapia intensiva en el Hospital de Colonia. Recordó que en ese departamento hay tres pacientes de ASSE con COVID-19, en sus respectivos domicilios.

Sobre la solicitud de vecinos de Villa Pancha acerca del aumento de servicios en la policlínica, dijo que en los próximos días visitará la localidad para analizar la situación. Al finalizar, afirmó que es importante trasmitir a la población que el organismo prevé las eventuales situaciones, controla la disponibilidad de camas y designa una dotación de personal acorde para cada lugar.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Darío Brugman, destacó la celeridad den la respuesta de las autoridades de ASSE. “Hay un pueblo agradecido profundamente", expresó.

La directora del centro auxiliar, Gimena Tambasco, manifestó que es un día histórico para el nosocomio y para toda la ciudad.

Compartir

Accesos rápidos