Noticias

Ministerio del Interior presentó circuito de videovigilancia con 14 cámaras en Tarariras, Colonia

Publicado: 27.09.2019 14:08h.

El Comité Amigos de Tarariras contribuyó con la adquisición de cámaras de videovigilancia que instaló el Ministerio del Interior. En la presentación de esta herramienta, este viernes 27, el ministro Eduardo Bonomi reiteró que el departamento de Colonia contará con más de 220 cámaras donadas por China. Aseveró que la participación y el compromiso de los vecinos es fundamental para mejorar la convivencia y la seguridad.
Cámara de videovigilancia
Pie de foto: Cámara de videovigilancia

Bonomi felicitó el aporte de los vecinos de Tarariras, quienes se organizaron para consultar cuáles eran las cámaras necesarias para su conexión al sistema que controla el Ministerio del Interior. Por su parte, la secretaría de Estado coordinó con Antel la instalación de fibra óptica para mejorar la conexión digital de las cámaras con el Centro de Comando Unificado.

Por otra parte, el jerarca resaltó que lo más importante es el compromiso de la sociedad. En ese sentido, recordó que en 2011, cuando conoció el funcionamiento de la tecnología implementada contra el delito en la ciudad de Orlando, Florida, en Estados Unidos, la Policía local subrayó que la participación es fundamental.

En breve serán instaladas más de 220 cámaras de videovigilancia en el departamento de Colonia, cuya ubicación será definida junto con la jefatura de Policía local, adelantó el ministro.

Accesos rápidos