Noticias

Establecimiento San Miguel en Artigas

Benech destacó inversión de 30 millones de dólares en cítricos que generó 800 puestos de trabajo en Bella Unión

Publicado: 13.08.2019 10:27h.

“La actividad citrícola es intensiva en mano de obra y, en Artigas y Bella Unión, una de las dificultades es conseguir trabajo, y esto genera empleo para la población”, sostuvo el ministro de Ganadería, Enzo Benech, en la visita al establecimiento Citrícola San Miguel en Bella Unión, que trabaja con una plantación de 1.500 hectáreas de limones por una inversión de 30 millones de dólares y genera 800 nuevos puestos de trabajo.
Enzo Benech
Pie de foto: Enzo Benech

Benech, acompañado por el titular de la Dirección General de Servicios Agrícolas, Federico Montes, visitó el emprendimiento en que se ubica en el predio donde estaba la empresa Calvinor, en el departamento de Artigas.

En la oportunidad expresó que es una apuesta interesante por parte de capitales argentinos y que los resultados actuales son auspiciosos, porque los mercados están abiertos para Uruguay, ya que la empresa tiene historia en el rubro citrícola y dispone de tecnología adecuada para aumentar la producción.  

“La actividad citrícola es intensiva en mano de obra. En Artigas y Bella Unión, una de las dificultades es conseguir trabajo, y esto generó 800 empleos para la población en época de zafra y 80 actualmente”, remarcó el secretario de Estado, en su visita el 8 de agosto.

La empresa Citrícola San Miguel dispone plantaciones, además de 1.500 hectáreas en la zona norte de Uruguay, en Argentina, Sudáfrica y Perú con plantaciones de pomelo, naranja, limón, mandarina, palta y uva.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos