Noticias

A 25 años del atentado contra la Amia

Uruguay saluda a la comunidad israelita, al gobierno y pueblo de la República Argentina, al cumplirse 25 años del atentado contra la AMIA

Publicado: 19.07.2019

El Gobierno del Uruguay, a través de un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores, al conmemorarse los veinticinco años del atentado de la AMIA, hizo llegar su saludo al Gobierno y pueblo de la República Argentina y a la comunidad israelita, y se solidarizó con el dolor de familiares y amigos de las víctimas.
Cancillería
Pie de foto: Cancillería

“El Uruguay, reitera su más absoluta condena al terrorismo, como a todas las formas de violencia que atentan contra la vida y la integridad de las personas, en particular de civiles y que constituyen una violación sistemática a los derechos humanos fundamentales y una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales”, apunta el comunicado de prensa, al conmemorarse un año más del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el 18 de julio de 1994.

El atentado causó la muerte a 85 personas y dejó más de 200 heridos de gravedad, “violando las más elementales normas del derecho internacional humanitario. Es el más grave perpetrado en América Latina”, afirmó el comunicado.

Por último, el comunicado reafirma el compromiso del Gobierno del Uruguay, para continuar cooperando con el Gobierno de la República Argentina en el marco de los acuerdos bilaterales y multilaterales vigentes entre ambos países, para contribuir a la aclaración de este crimen.

Genérica

Accesos rápidos