Noticias

Diferencias de modelo de país

Astori afirmó que consecuencias de un mercado sin regulación son negativas según la experiencia mundial

Publicado: 13.08.2019 15:28h.

Decir que el mercado es el mejor regulador de los recursos es una confirmación más de las diferentes visiones de país e ignora la relevancia de la política en la mejora de las condiciones de vida de los uruguayos, afirmó el ministro Danilo Astori respecto de declaraciones de Ana Zerbino, asesora del candidato presidencial colorado Ernesto Talvi. Hay una gran experiencia en las consecuencias negativas de ese modelo, añadió.
Ministro Danilo Astori
Pie de foto: Ministro Danilo Astori

Señalar que el mercado financiero “asigna los recursos de la mejor manera posible sugiere que hay una suerte de derrame del mercado en beneficio de los integrantes de la sociedad”, dijo Astori en referencia a expresiones públicas de la economista Ana Zerbino, asesora de Talvi, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado.

Remarcó que hay una larga y rica experiencia en el mundo sobre las consecuencias negativas que provocó la implementación de ese modelo.

“Cuando se deja al mercado en libertad absoluta, sin regulación, sin estrategia, sin orientaciones, las consecuencias son muy malas, pues hay una gran concentración de la riqueza, del poder y de los ingresos y, por lo tanto, limita acceso a condiciones de vida equitativas”, remarcó el ministro de Economía y Finanzas en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Según Astori: "Las afirmaciones de Zerbino constituyen una confirmación adicional de las dos visiones que tenemos en el país”.

Asimismo, consideró que sus dichos, al igual que los pronunciados por el candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ignoran la importancia de las políticas públicas a la hora de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos