Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Del 16 al 19 de marzo

Uruguay se prepara para recibir a la 53 Asamblea anual de gobernadores del BID

Facebook Twitter Correo Otras redes
Las máximas autoridades de los 48 países miembros del BID se reunirán desde el 16 al 19 de marzo en Montevideo para celebrar la 53ra. Asamblea Anual de Gobernadores. Simultáneamente se realizará la 27ma. Asamblea Anual de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones, que congregará a más de 3.000 representantes del sector privado, agencias de desarrollo e instituciones multilaterales, empresarios y comunicadores.
Esta es la tercera vez que Uruguay oficia como sede de la reunión anual del BID. La crisis europea, empleo para los jóvenes, seguridad ciudadana, cultura y deportes para el desarrollo juvenil, cambio climático y la cooperación entre Asia y América Latina, serán algunos de los temas centrales que tratarán las autoridades. 

En ese sentido, se analizarán los desafíos planteados a la región por la crisis económica en Europa, cómo las alianzas público-privadas que ayuden a cerrar las brechas de infraestructura de la región y el análisis de proyectos innovadores para generar empleo para los jóvenes, entre otros.

El BID divulgará en Montevideo el primer estudio sobre el clima de inversión en los países de la región sobre el cambio climático, y mostrará mediante internet los resultados de los proyectos para el desarrollo en los países.

Un día antes de la Reunión Anual, el Banco realizará una jornada especial para destacar la importancia de invertir estratégicamente en la juventud para potenciar el desarrollo de la región y las contribuciones que miles de jóvenes hacen en sus comunidades. El día de la juventud se centrará en la cultura, el deporte y la innovación con panelistas especializados: maestro José Antonio Abreu; el director del Ballet Nacional de Uruguay, Julio Bocca; y el técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, Oscar W. Tabárez, entre otros participantes.


Servicios que brinda Uruguay

Desde el punto de vista tecnológico, la Asamblea tendrá espacios donde se realizarán las actividades en forma simultánea: el Auditorio Nacional del SODRE, Adela Reta, el Hotel Radisson, la Torre Ejecutiva, el Teatro Solís y el Holliday Inn Hotel, lugar éste, que albergará el Centro Internacional de Prensa, complementados con actividades que se cumplirán en el Hotel Uruguay, el Museo del Carnaval, el Banco Central, el Banco de la República y la Intendencia de Montevideo.


La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República apoyará la actividad con la instrumentación de herramientas comunicacionales que permitirá la cobertura audiovisual, cuyo propósito es divulgar las diferentes instancias del evento. 

Así, junto al Instituto de Promoción Uruguay XXI y la Dirección Ejecutiva BID CII Montevideo 2012, se firmó un convenio con la Cámara Audiovisual del Uruguay, por el que jóvenes productores con experiencias de nuestro país serán los que generarán contenidos para la señal audiovisual internacional en formato HD (alta definición). 

Un canal de televisión que funcionará las 24 horas del día recibirá, emitirá, distribuirá, editará, codificará y publicará a tiempo real, las señales de alta definición generadas en vivo desde los cuatro espacios en donde se realizan actividades, además de los contenidos periodísticos inéditos que serán aportados por tres equipos autónomos de filmación portátil.

Esta señal audiovisual será difundida vía satélite a través de los segmentos de Venesat-1 para América Latina, merced a los servicios de Up-Link satelital de TNU y será vista también en los hogares, a través de las señales de televisión para abonados en sus canales de eventos. La transmisión en vivo se realizará mediante los servicios de conectividad de ANTEL para el portal de internet del BID en Estados Unidos y podrá ser seguida a través de AdinetTV y el portal de la Presidencia de la República.

La señal de televisión y de audio será ofrecida además en el Centro Internacional de Prensa a todos los comunicadores para su grabación, edición de reportes y envío de materiales a sus medios de origen, con los audios de las traducciones idiomáticas con que se dispone en cada evento.

A la participación de 150 profesionales de la industria audiovisual uruguaya, se sumarán 3 móviles de exteriores, 15 cámaras de televisión de alta definición y equipamiento HD adquirido para este evento. ANTEL aportará: la utilización de fibra óptica para el envío y recepción de señales digitales de televisión, enlace de señales codificadas de video y audio de alta definición a través de red MPLS, y la posibilidad de que los ciudadanos de otros países participen con sus preguntas en seminarios y entrevistas a través de las redes sociales (Skype, Twitter y Facebook). 

En las instalaciones de Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República, se instaló un centro de procesamiento de datos que facilitará la fluida conectividad para las oficinas que ocuparán los representantes del BID y que potenciará las posibilidades de comunicación digital permanente con la ciudadanía.
Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150