• Montevideo e interior16.01.2018
    Llamado de la Agencia Nacional de Vivienda
    La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) pone a disposición de los ciudadanos hasta el 9 de marzo la oportunidad de adquirir 18 terrenos, ocho predios con mejoras, 25 locales comerciales y 22 unidades habitacionales a reacondicionar, en los departamentos de Montevideo, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
  • Alejandro Nario, de la Dinama16.01.2018
    Alejandro Nario
    Uruguay avanza en la elaboración del Plan Nacional Ambiental, que se prevé concretar antes de finalizar este período de gobierno (2015-2020), informó el titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alejandro Nario. Subrayó, además, la importancia que tiene esta cuestión en el desarrollo de un país, pues, contrariamente a lo que aún se piensa, el cuidado ambiental no es un freno, sino todo lo contrario.
  • Tráfico ilegal de fauna11.01.2018
    Amazona aestiva o loro hablador
    La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) incautó ejemplares exóticos y autóctonos de aves, carpinchos, llamas, alpacas y ñandúes en la finca de Marcelo Balcedo, detenido a pedido de la justicia argentina en Maldonado. Las llamas y alpacas serán trasladadas este viernes 12 al bioparque Durazno y los demás animales al parque Lecocq para su análisis sanitario. Se continúa investigando su procedencia y adquisición.
  • Acción institucional08.01.2018
    Plan Juntos
    Desde el Ministerio de Vivienda, el Plan Juntos planea construir 3.000 casas en este período de gobierno (2015-2020) para atender el núcleo duro de la pobreza, que abarca a 15.000 hogares, informó el director del programa, Sebastián Moreno. Esa iniciativa está acompañada del Plan Nacional de Relocalizaciones, que se propone llegar a los 2.500 realojos, y del Plan de Mejoramiento de Barrios, que trabaja con 6.000 familias.
  • Aprovechamiento urbano05.01.2018
    Inmuebles vacíos en Montevideo
    El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto de “Inmuebles vacíos, sin uso y degradados” para poder usar en forma adecuada los inmuebles que se encuentren en esa situación y que estén ubicados en zonas urbanas que cuenten con todos los servicios e infraestructura. El director de Vivienda, Salvador Schelotto, explicó que, una vez comprobados los 24 meses de abandono, la edificación podrá ser vendida por acción judicial.
  • Alta participación04.01.2018
    Director del Plan Juntos, Sebastián Moreno
    “El Plan Juntos trabaja en la actualidad con 600 familias, que tienen sus viviendas en obra”, indicó el director de esta iniciativa, Sebastián Moreno. En 2017 terminó 250 intervenciones y este año el objetivo es desarrollar otras 400, añadió el jerarca, tras resaltar el alto compromiso de los integrantes del plan que en menos de un año terminan sus complejos habitacionales y participan en procesos sociales colectivos.
  • El Estado acompaña02.01.2018
    Sebastián Moreno
    “El Plan Juntos se puso como objetivo construir 3.000 viviendas” en este período de gobierno, de 2015 a 2020”, señaló el director de este programa del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Sebastián Moreno. “El objetivo es que la gente proponga y el Estado acompañe, no como padre o que lo haga por ellos”, añadió, tras destacar el trabajo comunitario que se desarrolla en los barrios.
  • Comienzo de temporada estival02.01.2018
    Playa del Barco, La Pedrera, departamento de Rocha
    En el comienzo de la temporada estival, las autoridades ambientales de Uruguay hacen un llamado a los turistas nacionales y visitantes para que cuiden las playas y protejan sus dunas, vegetación y ecosistemas marinos. También advierten que está penalizado con hasta 25 unidades reajustables (unos 26.000 pesos) el ingreso con vehículos a la franja costera, fiscalización que fue reforzada para estos tres primeros meses del año.
  • Segundo sorteo del año28.12.2017
    Cooperativista celebra que su grupo haya sido sorteado para construir viviendas
    El Ministerio de Vivienda concretó este jueves 28 en el Museo del Carnaval, en Montevideo, el segundo sorteo del año de préstamos para construir en distintas partes de Uruguay, al que se presentaron 93 grupos cooperativos. Fueron adjudicadas 1.700 unidades habitacionales a 54 cooperativas, una de ahorro previo y 53 de ayuda mutua, 27 de las cuales se presentaban a este evento por tercera vez consecutiva.
  • Encuentro de Gabinete Ambiental27.12.2017
    Secretario nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, Carlos Colacce
    Finalizado un nuevo encuentro del Gabinete Nacional Ambiental, el titular de la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, Carlos Colacce, destacó, entre los temas analizados, la ley modificativa de riego, que aplicará una normativa de manejo responsable para la construcción de represas, y criterios de evaluación y operación que aún no existen. Se aspira a mejorar el control estatal sobre ellas, dijo.
  • Inauguración en Maldonado27.12.2017
    Dúplex de Mevir en Gregorio Aznárez
    La construcción de 48 casas en la localidad de Gregorio Aznárez, en Maldonado, comenzó en mayo de 2016 y tuvo la particularidad de iniciar a Mevir en la modalidad dúplex, diseño que posibilitó ganar terreno y hacer más unidades. La inversión del organismo fue de 90 millones de pesos, explicó su presidente, Cecilia Bianco, mientras que el resto fue aportado por los participantes del complejo a través de horas de trabajo.
  • Fuentes renovables 26.12.2017
    Reunión del Grupo de Trabajo Interministerial sobre Asuntos Antárticos
    El presidente del Instituto Antártico Uruguayo, Daniel Núñez, destacó la iniciativa del Ministerio de Industria de impulsar el cambio de matriz energética en la Base Científica Artigas, tal como ocurrió en el territorio nacional, para pasar del uso de combustibles de origen fósil hacia fuentes renovables. De esta forma se acompaña la política del Tratado Antártico, del que el país forma parte desde 1985.
  • Barrio montevideano de Punta de Rieles26.12.2017
    Familias inauguran su techo propio
    "La inversión del privado fue de 3,5 millones de dólares para construir 72 viviendas, 48 de ellas de dos dormitorios y el resto de tres, entre ellas tres unidades acondicionadas para personas con discapacidad”, explicó la ministra Eneida De León. Les fueron entregadas a 56 familias que accedieron al programa de alquiler con opción a compra y a 16 funcionarios policiales que se sumaron al de compra de vivienda nueva, añadió.
  • Hay 440 en obra26.12.2017
    Paysandú muestra el mayor desarrollo del sistema cooperativo de vivienda de Uruguay
    Datos del Ministerio de Vivienda indican que en Paysandú se terminaron de construir 243 viviendas en sistema cooperativo y hay otras 440 en obra. La titular de la cartera, Eneida de León, y el director Salvador Schelotto visitaron algunas de ellas, como Covisinpa, que tiene 45 unidades en obra, donde realizaron el sorteo de llaves, y las 42 de Coopvisin IV, y participaron de la inauguración de 28 en Covifuesys.
  • Entrega de 26 viviendas en Algorta20.12.2017
    Inauguración de viviendas en Algorta, Río Negro
    La Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) benefició a 26 familias de Río Negro, mediante la entrega de 25 nuevas unidades y una readjudicación. Las viviendas se ubican en el área urbana con el fin de acercar las personas a más servicios. Con estas unidades, Mevir llegó a 29.623 soluciones construidas en todo el territorio, incluyendo viviendas, unidades productivas y otras construcciones.
  • Sistema Nacional de Emergencias y FAO19.12.2017
    Vicente Plata, Fernando Traversa, Juan Andrés Roballo y Andrea Vignolo
    Asistencia y capacitación a productores familiares y talleres especiales para maestros y alumnos de 77 escuelas rurales formaron parte del proyecto desarrollado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la FAO en los seis departamentos de Uruguay más afectados últimamente por inundaciones. El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, destacó el relacionamiento del Gobierno con las agencias multilaterales.
  • Planificación de recursos económicos19.12.2017
    Cooperativas de vivienda
    El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente resolvió el financiamiento, el año próximo, de un cupo de 1.500 viviendas cooperativas. Podrán presentarse aquellas cooperativas que cuenten con certificado de regularidad vigente y viabilidad de terreno aprobada o condicionada al 29 de diciembre. Toda la documentación requerida deberá presentarse dentro de las fechas estipuladas en el calendario.
  • Cambio urbano y social15.12.2017
    Nueva vivienda
    De las 252 familias del asentamiento Isla de Gaspar, 77 ya se mudaron a su nueva vivienda, 95 tienen su casa en obra y otras 80 se irán a soluciones habitacionales adquiridas a través del programa Compra de Vivienda Usada de la Agencia Nacional de Vivienda, a complejos habitacionales del ministerio y a casas propiedad de la comuna. En la zona del histórico asentamiento se construirá un espacio público de esparcimiento.
  • Regularización de asentamientos15.12.2017
    Inauguración de obras en Asociación Civil Esperanza
    Con una inversión de casi 382 millones de pesos, culminó la intervención del Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Montevideo en el barrio Asociación Civil Esperanza, con la inauguración de un salón comunal, una policlínica e infraestructura de agua potable, saneamiento y electricidad. Desde enero de 2015 se realizaron 137 realojos, que mejoraron la calidad de vida a 294 familias.
  • Mejoras sustanciales 13.12.2017
    Tratamiento de efluentes
    La Dirección Nacional de Medio Ambiente y autoridades de Canelones constataron que la aplicación de medidas del plan de acción para la protección de la cuenca del río Santa Lucía en dos frigoríficos de la zona logró eliminar la totalidad de los vertidos en uno de los casos y el 50 % en el otro. El ministerio del área cuenta con una red de 163 estaciones para analizar la calidad del agua de ese río.

Accesos rápidos