• Inclusión social y desarrollo productivoHoy:  12:03
    Colonos
    El Instituto Nacional de Colonización adquirió 8.121 hectáreas en 2019 con una inversión de 28 millones de dólares, informó la directora del organismo, Jacqueline Gómez. A lo largo del año, agregó, fueron abiertos varios llamados por un total de 13.000 hectáreas, que fueron adjudicadas a 210 familias en la modalidad de unidad de producción familiar o emprendimiento colectivo. Unas 1.700 familias se presentan al año, destacó.
  • Electricidad segura y de buena calidad21.01.2020
    Conexiones de UTE
    Casi 9.000 hogares de contexto vulnerable de todo Uruguay regularizaron en 2019 sus conexiones a la red eléctrica gracias al Plan de Inclusión Social, que lleva adelante UTE a fin de mejorar la calidad de los servicios y dar garantías de seguridad necesarias a la población. Desde 2013 se formalizaron en ese marco más de 31.000 usuarios, 88 % de los cuales mantuvo un comportamiento normal de pago.
  • Recuperación urbana y social30.12.2019
    Casas
    Para este sorteo se inscribieron 90 familias, de las que 25 son titulares a partir del sorteo que se realizó este lunes, en las instalaciones de la ANV en Montevideo. El resto de las familias quedó en orden de prelación como suplente. Para acceder a los monoambientes y viviendas de un dormitorio, se estudiará la situación de cada familia para saber si son sujeto de crédito, según las condiciones exigidas por la Agencia.
  • Programa Tablado de Barrio30.12.2019
    Publicidad gráfica del taller
    El programa Tablado de Barrio del Museo del Carnaval, en conjunto con la Red de Escenarios Populares y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), inscribe hasta enero para participar en talleres gratuitos. El objetivo es diseñar y crear escenografías en diferentes tablados de Montevideo y el área metropolitana y recuperar la tradición barrial del tablado popular a través del lenguaje plástico.
  • Capacitación13.12.2019
    Diplomadas en atención a la dependencia
    En cuatro años fueron formadas unas 8.000 personas, destacó el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, en la entrega de 1.000 certificados que se realizó este jueves 12 en el Teatro de Verano Ramón Collazo, en Montevideo. A partir de esta instancia, se abren oportunidades de ingreso a un trabajo formal con todos los derechos sociales, incluida la jubilación, aseguró.
  • Sistema de Diálogo y Consulta13.12.2019
    Rodolfo Nin Novoa
    El canciller Rodolfo Nin Novoa, acompañado por el subsecretario Ariel Bergamino y otras autoridades, destacó el trabajo del Ministerio en las políticas de género comprometidas el año anterior; la elección de Uruguay para integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones, entre otras iniciativas. “La información queda en los registros oficiales y es parte de la carpeta de transición que ya se encuentra pronta”, aseveró.
  • Derechos humanos12.12.2019
    No olvidarse de completar este campo
    “En los últimos 15 años la temática de la explotación sexual de niños y adolescentes está presente en la agenda pública porque es un problema que tiene la sociedad uruguaya. En tal sentido, se logró capacitar a 15.000 operadores en los últimos 10 años que “han dado al problema un saber mirar y saber qué hacer”, dijo el presidente del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual (Conapees), Luis Purtscher.
  • Zonas rurales y localidades12.12.2019
    Vivienda de Mevir
    En el departamento de Florida, Mevir finalizó este período de gobierno 2015-2020 con 160 soluciones habitacionales, de las cuales el 90 % son viviendas nuevas y, el resto, refacciones o mejoras del stock. En tanto, 40 viviendas están en ejecución y culminarán el año próximo. La inversión total para las 200 viviendas es de 204.000 unidades reajustables (UR), destacó la directora de Mevir en Casupá y Fray Marcos.
  • Seguridad social10.12.2019
    Banco de Previsión Social
    “Desde su creación hace 10 años, más de 200.000 personas participaron de actividades del centro de Estudios del Banco de Previsión Social (BPS)”, destacó el presidente del organismo, Heber Galli. Informó que se han distribuido más de dos millones de manuales sobre seguridad social para escuelas y liceos y se han capacitado a 4.000 docentes.
  • Inclusión, participación y solidaridad05.12.2019
    Cierre del Programa Nacional de Voluntariado
    “En este último año fueron más de 9.000 las personas que se inscribieron y luego más de 3.000 los voluntarios que efectivamente participaron en actividades”, dijo el director de Políticas Sociales del Mides, Matías Rodríguez, en la entrega de certificados a quienes participaron en más de 35 instituciones estatales. Las personas de entre 30 y 65 años son los que más han participado en actividades de voluntariado en Uruguay.
  • Desarrollo Social04.12.2019
    Mensaje para el Mes de la Discapacidad
    Como todos los años, el Ministerio de Desarrollo social (Mides) conmemora el Mes de la Discapacidad durante diciembre. La cartera de Estado presentó una serie de actividades con el objetivo de promocionar y apoyar la inclusión de personas con discapacidad. Este año en particular, con énfasis en la inclusión en el ámbito laboral.
  • Comunicado de cancillería04.12.2019
    Torre Ejecutiva
    El informe anual Estado Global de la Democracia ubica a Uruguay como líder en América Latina y el Caribe en atributos en la materia, junto a Trinidad y Tobago, y dentro de los 25 primeros en el mundo en todos los indicadores al respecto. El documento, presentado en Estocolmo, destaca a este país por la solidez institucional, la fortaleza del sistema político y los altos niveles de ejercicio de la soberanía de modo directa.
  • Marisa Lindner03.12.2019
    Marisa Lindner
    “Las tecnologías digitales impactaron en las prácticas cotidianas del INAU y fueron fundamentales para obtener datos a tiempo real, sobre todo en el proceso de trabajo que la institución realiza para mejorar la calidad de la política pública con garantías en la labor centrada en favor de los derechos y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, resaltó la la presidenta del organismo, Marisa Lindner.
  • Derechos, descentralización e igualdad02.12.2019
    No olvidarse de completar este campo
    “Este establecimiento regional de tecnologías de saneamiento en Canelones es el número 37 de los centros UNESCO de la familia del agua en el mundo. Este acuerdo hará posible compartir todas las buenas prácticas de Uruguay con otros países de la región. Es importante hacerlo desde Uruguay porque es el único país de América Latina que ha logrado una cobertura casi universal del acceso al agua potable”, dijo Audrey Azoulay.
  • Convenios sociales02.12.2019
    Víctor Rossi en Colegio Pío, Montevideo
    El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi visitó, este lunes, dos proyectos en el marco de convenios, uno culminado en el colegio Pío y el otro en el hogar San Vicente de Paul, en Las Piedras, Canelones, que comenzará sus obras en breve. La secretaría de Estado financiará ambas obras con 3,45 millones de pesos y las organizaciones sociales aportarán el resto de los recursos necesarios.
  • Derechos Humanos02.12.2019
    Eneida de León
    "Somos conscientes de que los grandes avances que hemos realizado en materia de agua, agua potable y saneamiento, nos obligan a seguir trabajando y a extender brazos solidarios con otros países de América Latina a través de una plataforma, como el Centro de Categoría II sobre Tecnologías de Saneamiento, que es respaldado también por Unesco”, dijo la ministra Eneida de León tras el acuerdo firmado este lunes 2.
  • Directora Mariella Mazzotti29.11.2019
    Rendición de Cuentas
    “Para las mujeres, los niños y las niñas, la violencia de género es el primer problema de seguridad pública”, dijo la directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti. El instituto ofrece 33 servicios de atención psicosocial y legal, 18 equipos que llegan a las localidades, un servicio 0800 4141; centros de estadía transitoria y coordinaciones de políticas con el Ministerio de Vivienda, la Intendencia de Montevideo e Inefop.
  • Zonas rurales y urbanas29.11.2019
    Viviendas de Mevir
    En este período de Gobierno (2015-2020), Mevir edificó y remodeló 243 viviendas en el departamento de Artigas y 312 en Salto. En ambas zonas de Uruguay se entregaron esta semana unidades en Baltasar Brum y Rincón del Valentín. La institución recibe desde el 5 de diciembre inscripciones de interesados en participar en autoconstrucción en las localidades de Blanquillo, La Paloma, Las Palmas y Cuchilla de Ramírez en Durazno.
  • Adultos mayores27.11.2019
    Imagen institucional
    Más de 1.200 personas disponen del servicio de teleasistencia en casa, de acuerdo a datos del Sistema de Cuidados. El 66 % de esas personas cumplieron 80 año o más y el 85 % son mujeres. En tanto, siete de cada diez reciben un subsidio total del servicio y dos de cada diez, un 67 %. El 95 % de las personas dice estar muy satisfecha con este beneficio y el 96 % considera que brindó tranquilidad a su entorno.
  • 2015-202022.11.2019
    Mevir en Canelones
    Mevir termina el período de Gobierno 2015 – 2020 en Canelones con más de 500 viviendas nuevas y mejoras sobre el stock existente en el departamento, tanto en programas nucleados como en zonas rurales. A la entrega de 36 viviendas en Juanicó, este jueves 21, se sumará la inauguración en la localidad de Soca, en diciembre.

Accesos rápidos