Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
  • Ola de calor26.01.2015
    Salud Pública recomienda extremar los cuidados ante ola de calor
    Con el fin de evitar trastornos en la salud ante la ola de calor en curso, la cartera del área recomienda a la población, entre otras cosas, no exponerse a los rayos solares en forma innecesaria, sugerencia dirigida especialmente a quienes trabajan al aire libre, usar protección como sombrero y crema bloqueadora, hidratarse en forma continua, ingerir alimentos en pequeñas cantidades y consultar al médico ante malestares.
  • Fuerte impulso al cooperativismo 26.01.2015
    El Ministerio de Vivienda en pleno desarrollo de programaas de solución habitacional
    Desde 2010 se construyeron 14.000 viviendas, otras 20.000 están en obras, 10.000 familias más accedieron a préstamos de refacción y se otorgaron 10.000 garantías de alquiler por parte del Estado. Esto forma parte de las políticas de descentralización y de búsqueda de socios privados para dar respuesta a la población en el tema de soluciones habitacionales, comentó el ministro del área, Francisco Beltrame.
  • Cuidados e higiene en la piel26.01.2015
    Directora de la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública Raquel Rosa
    La bacteria “Vibrio” no es habitual en nuestras costas, se desarrolla en aguas marinas y puede aparecer bajo condiciones de alta temperatura del agua y baja salinidad. Si bien desencadenó la muerte de dos personas mayores en el Este, no implica riesgo para la población en general. Salud Pública explicó que generalmente tiene desenlace benigno. Es más nociva en adultos mayores, con lesiones cutáneas y enfermedades de base.
  • Asistencia ante síntomas26.01.2015
    Directora general de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Marlene Sica
    Minimizar el dolor, náuseas y efectos de la falta de aire, afecciones vinculadas a la etapa final de la vida, son algunas de las acciones que los profesionales de la salud desarrollan en Uruguay como parte de los “cuidados paliativos” ante enfermedades graves o terminales. Aunque hay una vasta trayectoria en trabajo individual, ahora se avanza en la conformación de equipos multidisciplinarios para dar una mejor respuesta.
  • Rige entre este mediodía y el miércoles25.01.2015
    Mitad oeste bajo calor intenso
    El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia de nivel naranja para Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Flores y Florida ante la posibilidad de que se registren temperaturas bastante por encima de la media para esta época del año. Las predicciones indican que los termómetros pueden superar la marca de los 39 grados entre este mediodía y las 12:00 horas de este miércoles.
  • En feria de turismo en Madrid23.01.2015
    Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte Antonio Carámbula
    Uruguay estará presente del 28 de enero al 1 de febrero en la edición número 35 de la Feria internacional de Turismo (Fitur) que se llevará a cabo en Madrid. Esta iniciativa que se realiza cada año, permitirá promocionar los destinos turísticos del país, difundir las principales novedades, servicios y beneficios en esta órbita, además de captar nuevas inversiones para desarrollar actividades como el turismo náutico.
  • Asumió presidencia de Bolivia23.01.2015
    Presidentes José Mujica y Evo Morales (Foto de archivo)
    El Presidente de la República, José Mujica, envió este miércoles 21 una carta a su par de Bolivia, Evo Morales, quien asumió este jueves su tercer mandato consecutivo. Mujica expresa su aliento, desde muy del Sur, para que Bolivia y América transiten un nuevo camino en el marco de una “Patria para todos”, sin discriminaciones y con igualdad, donde sea posible un tiempo en que “nadie sea más que nadie”.
  • Mujica sobre atentados en Occidente23.01.2015
    Presidente Mujica: "Ojalá tengamos serenidad para aprender con el dolor de otros”
    Si bien no hay justificación, es necesario entender los motivos que llevan a grupos violentos del lejano y medio Oriente a cometer atentados en Occidente, advirtió el Presidente José Mujica. En su audición por M24 insistió en que “el odio, el dolor y el aplastamiento de ayer generó resistencias fanáticas” que “hoy tienen en vilo a los países centrales” e instó una vez más a ser tolerantes y a “aprender del dolor del otro”.

Otras Noticias

Multimedia

Videos

Micro Informativo Radial

Publicado: 26 de January de 2015, 18:50 hs.
Espacio de noticias con la información más destacada de la jornada
cargando micro informativo...

Lunes a Viernes, 18:00 h.

2 minutos

cargando video...
La Junta Nacional de Drogas lleva adelante el programa de prevención de verano "Cuidándote vos, disfrutamos todos", en conjunto con la Unasev y el Ministerio del Interior.

Galería de fotos

Sistema penitenciario inauguró primera sala especial de atención a casos de tuberculosis

Promociones y sitios de interés

Difusión

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150