En Uruguay, una de cada tres personas trabaja en los sectores que son más vulnerables al proceso de automatización. En ese sentido, el Gobierno implementa políticas públicas de capacitación, de desarrollo productivo y de marco regulatorio, para enfrentar la pérdida de empleo que generará este cambio tecnológico, según explicó el director de Planificación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

#AgendaDeGobierno


  • Contacto telefónico13.10.2017
    Presidentes Tabaré Vázquez y Michel Temer, foto de archivo
    El presidente de Brasil, Michel Temer, le informó este viernes 13 a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, a través de un contacto telefónico cordial, que no habrá inconvenientes en el ingreso de productos lácteos al vecino país norteño.
  • Uruguay sede de conferencia sobre salud13.10.2017
    Giovanni Escalante, Jorge Basso, Juan Andrés Roballo y Guy Fones
    En el marco de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT), que se realizará entre el 18 y el 20 de octubre en Uruguay, autoridades nacionales e internacionales informaron sobre las características del evento, que nucleará a 380 asistentes de 94 países y 22 ministros de Salud. Roballo destacó que este hito servirá para relanzar las políticas destinadas a promover una mejor calidad de vida de las personas.
  • Un derecho humano13.10.2017
     Autoridades en celebración del Día Internacional de los Cuidados Paliativos
    El Ministerio de Salud Pública (MSP) profundizó su política de cuidados paliativos, cuidados especializados que alivian el sufrimiento de personas que atraviesan enfermedades avanzadas. En los últimos cuatro años la cobertura pasó de un 18 % a un 43 % de pacientes atendidos. La responsable del área del MSP, Gabriela Píriz, aseguró que Uruguay se encuentra entre los primeros lugares de América Latina.
  • En Montevideo e interior del país 13.10.2017
    Entrega de llaves de vivienda
    El Ministerio de Vivienda, a través de la Agencia Nacional de Vivienda, otorgó préstamos a siete cooperativas para construir 259 unidades habitacionales en las que residirán familias de la capital e interior del país. Las cooperativas que firmaron préstamos fueron Coviciti y Covila, de Canelones; Con nuestro esfuerzo, de Montevideo; Coviazu, de Paysandú; Los Naranjales, de Salto; Covisama de Rocha; y Coviunión K, de Soriano.
  • Consolidar política integral13.10.2017
    Torre Ejecutiva
    Una vez aprobado por el Consejo de Ministros, el Poder Ejecutivo envió este mes al Parlamento nacional, para su discusión, un proyecto de ley que tiene por objetivo la prevención, investigación, persecución y sanción de la trata y la explotación de personas, así como la atención, protección y reparación de las víctimas. La iniciativa propone actualizar el marco normativo nacional y consolidar una política integral.
  • Igualdad13.10.2017
    Autoridades en convocatoria para el fondo Somos Mujeres Rurales
    El 13 de octubre abrió la convocatoria para que grupos de mujeres rurales presenten sus iniciativas de desarrollo agropecuario, en el marco de la segunda edición del programa Somos Mujeres Rurales, que vence el 20 de diciembre. Las propuestas aprobadas contarán con fondos de entre 20.000 y 100.000 pesos. “Se reafirma el compromiso del Gobierno en política de género e inclusión”, destacó el director, José Olascuaga.
  • Ministerio del Interior13.10.2017
    Cámara de videovigilancia
    El sistema de videovigilancia implementado por el Ministerio del Interior permitió que las rapiñas descendieran 71 % y los hurtos 59 % en el barrio Ciudad Vieja de Montevideo entre 2013 y 2016. Desde el 16 de octubre se instalarán 3.200 cámaras en zona metropolitana, que se agregan a las 1.800 en funcionamiento. “En 2016 no existió ninguna denuncia por parte de los turistas”, expresó la titular de Turismo, Liliam Kechichian.
  • Inscripciones hasta el 30 de octubre13.10.2017
    Viviendas
    Hasta el 30 de octubre la Agencia Nacional de Vivienda abrió un llamado para la compra de propiedades de entre uno y cuatro dormitorios en Montevideo. Son 30 viviendas que se entregarán reacondicionadas a quienes tengan ingresos familiares comprendidos entre 24 y 75 unidades reajustables. con cuotas que se ubican entre los 5.800 y los 14.400 pesos. Dos de las unidades se destinarán por sorteo a personas con discapacidad.

Otras Noticias

Solicitud de entrevista para el Consejo de Ministros

  • Acceder a información de los Consejos de Ministros
  • ir al sitio de Plan y Acción
  • enlace conferencia mundial ENT

Multimedia y publicaciones

Videos

Publicaciones institucionales

  • Ver publicaciones de la revista "Uruguay Cambia"

Agenda

Derechos humanos

  • Listado de sitios de Derechos humanos de Presidencia

Sala de Medios

Servicios y Trámites

Difusión

  • Información sobre Diálogo Social
  • Listado de misiones oficiales del Presidente con los contenidos generados en las mismas

Accesos rápidos