Noticias

C/Can 2025 Foro Regional de Alto Nivel

Publicado: 20.10.2017

Líderes de gobierno, expertos en finanzas de la salud, inversores y economistas de bancos de desarrollo, instituciones multilaterales, sector privado y académico participarán el 18 y 19 de abril en Montevideo del “C/Can 2025 Foro Regional de Alto Nivel: Financiando Soluciones Sostenibles para el Control del Cáncer en América Latina”, organizado entre Presidencia de la República del Uruguay y la Unión Internacional Contra el Cáncer. El objetivo es avanzar en opciones de financiamiento de atención oncológica.
C/Can 2025 Foro Regional de Alto Nivel

Contenido a visualizar

  • La inversión en salud de Uruguay representó el 9 % del producto bruto interno en 2017

    Publicado: Apr 19, 2018

    Pablo Ferreri

    Es clave un sistema de salud de políticas coordinadas y universales que contribuya a reducir las inequidades y genere cohesión social, indicó el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, en el cierre del foro de alto nivel sobre cáncer. Destacó que el gasto en salud representó en 2017 el 9 % del PBI, el 7 % provenientes de fondos públicos. “Un primer nivel de atención fortalecido evita mayores gastos en el futuro”, añadió.

    Salud,2018 C/Can Latin American Regional Forum

  • Experiencia de actualización tecnológica del Instituto Nacional del Cáncer fue presentada a especialistas de América Latina

    Publicado: Apr 19, 2018

    Álvaro Luongo

    El director del Instituto Nacional del Cáncer (INCA) y presidente de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, Álvaro Luongo, propuso a especialistas de América Latina la experiencia respecto a equipos oncológicos que sustituyó la compra directa por el arrendamiento con actualización. La incorporación de tecnología debe ser una política de Estado por fuera de intereses corporativos, dijo.

    Salud,Relaciones exteriores,2018 C/Can Latin American Regional Forum

  • Uruguay combate al cáncer con política antitabaco, estudios de detección precoz y financiación de tratamientos

    Publicado: Apr 19, 2018

    Foro Regional “C/Can 2025: Financiando Soluciones Sostenibles para el Control del Cáncer en América Latina”

    Con 15.000 casos diagnosticados y el fallecimiento de 8.000 personas por año, el cáncer ocupa el segundo lugar entre las enfermedades no transmisibles en Uruguay, detrás de las cardiovasculares. Ante ello, el ministro Jorge Basso destacó las prestaciones que facilitan la detección precoz del mal, el financiamiento de medicación de alto precio y las políticas antitabaco, que han creado nuevas generaciones de no fumadores.

    Salud,2018 C/Can Latin American Regional Forum

  • Presidente Vázquez se reunió con princesa de Jordania, investigadores y científicos internacionales

    Publicado: Apr 18, 2018

    Presidente Vázquez, reunido con princesa jordana, Dina Mired

    Luego de la apertura del Foro Regional de Alto Nivel C/Can 2025, que se desarrolla el miércoles 18 y el jueves 19 en Montevideo, el presidente Tabaré Vázquez se reunió con la presidenta electa de la Unión Internacional Contra el Cáncer, la princesa de Jordania, Dina Mired, y representantes del Centro Nacional de Investigación Dimitri Rogachev y la la Agencia Internacional de Energía Atómica.

    Salud,Relaciones exteriores,2018 C/Can Latin American Regional Forum

  • Vázquez: En América Latina, las enfermedades no transmisibles también son una expresión de la desigualdad socioeconómica

    Publicado: Apr 18, 2018

    Tabaré Vázquez

    Si no cambia la tendencia del cáncer asociado a desigualdad socioeconómica, en siete años el 75 % de la incidencia de la enfermedad estará en los países más pobres, señaló el presidente Tabaré Vázquez. Lamentó que las naciones se dividan entre oncológicamente desarrolladas y subdesarrolladas. Si los gobiernos latinoamericanos no toman medidas, el número de casos nuevos aumentará a más de 20 millones de personas en 2030, dijo.

    Salud,Relaciones exteriores,2018 C/Can Latin American Regional Forum

  • Princesa jordana destacó la “voluntad política y conciencia” de Uruguay en la lucha contra el cáncer

    Publicado: Apr 18, 2018

    La princesa Dina Mired declarada ciudadana iluste de Montevideo

    En la apertura del foro de alto nivel sobre cáncer de Montevideo, la princesa de Jordania y referente mundial en la temática, Dina Mired, valoró el liderazgo del presidente Tabaré Vázquez en la materia y su voluntad política de priorizar el combate contra esa enfermedad. Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, sostuvo en el mismo acto que con políticas específicas y planificadas es posible avanzar.

    Salud,2018 C/Can Latin American Regional Forum

  • Vázquez se reunió con presidenta electa de la Unión Internacional Contra el Cáncer e intendente de Montevideo

    Publicado: Apr 18, 2018

    No olvidarse de completar este campo

    Minutos previos al inicio del Foro Regional de Alto Nivel sobre Cáncer, el presidente Tabaré Vázquez mantuvo un encuentro bilateral con la presidenta electa de la Unión Internacional Contra el Cáncer, la princesa de Jordania, Dina Mired, y el intendente Daniel Martínez. La actividad internacional se concretará durante las jornadas del miércoles 18 y jueves 19 en la sede de la comuna capitalina.

    Salud,2018 C/Can Latin American Regional Forum

  • Princesa de Jordania destacó liderazgo de Uruguay en la lucha contra el cáncer

    Publicado: Apr 17, 2018

    Autoridades con princesa de Jordania, Dina Mired

    “Uruguay está muy adelantado, tiene un sistema equitativo y de calidad que da muy buena atención”, resaltó la princesa Dina Mired, de Jordania, al visitar las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer (INCA). La también presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer, quien llegó a Montevideo para un foro de alto nivel, destacó el liderazgo del presidente Tabaré Vázquez en la lucha contra esa enfermedad.

    Salud,2018 C/Can Latin American Regional Forum

  • Presidencia de la República y Unión Internacional Contra el Cáncer organizan Foro Regional de Alto Nivel

    Publicado: Mar 15, 2018

    Foro Regional de Alto Nivel denominado “C/Can 2025

    Líderes de gobierno, expertos en finanzas de la salud, inversores y economistas de bancos de desarrollo, instituciones multilaterales, sector privado y académico participarán el 18 y 19 de abril en Montevideo del C/Can 2025 Foro Regional de Alto Nivel: Financiando Soluciones Sostenibles para el Control del Cáncer en América Latina. El objetivo es avanzar en opciones de financiamiento de una atención oncológica de calidad.

    Salud,2018 C/Can Latin American Regional Forum

Accesos rápidos