Noticias

Encuentro en Montevideo

Uruguay asumió presidencia de conferencia anual de autoridades iberoamericanas a cargo de gestión del agua

Publicado: 04.10.2017

La Dirección Nacional de Aguas de Uruguay, a cargo de Daniel Greif, asumió este miércoles 4 la presidencia de la XVIII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (Codia), instancia anual que se realiza por primera vez en Uruguay. El objetivo es analizar y discutir realidades y propuestas sobre la gestión del agua y el cambio climático, para dar cumplimiento al sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible.
XVIII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua
Pie de foto: XVIII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua

La reunión de la Codia en Montevideo sesionará hasta este viernes 6 para que los 22 países iberoamericanos participantes puedan compartir sus experiencias e iniciativas relacionadas a la gestión integral del agua, enmarcadas en el seguimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, informó Greif.

El cambio climático también es un tema importante que integra la agenda de la actividad, que cuenta con asistencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y “tenemos que trabajarlo en conjunto, porque nos atraviesa en todas las dimensiones”, agregó.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, indicó que el cuidado y la defensa del agua es una prioridad para este gobierno, que realiza una coordinación transversal en las formas de manejo del agua. Agregó que, pensando en las futuras generaciones, este recurso finito debe ser cuidado y manejado de forma correcta. “Estamos tratando de mejorarle la calidad de vida a nuestros ciudadanos”, aseguró.

La Codia está compuesta por 22 países y surgió en 2001 con la realización del I Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente, en España. Sus principales funciones son actuar como instrumento técnico de apoyo al foro, ofrecer capacitaciones y examinar e instrumentar modalidades de cooperación en el área de los recursos hídricos.

Genérica

Accesos rápidos