Noticias

Educación media universal

Para 2021 ANEP habrá construido y remodelado 865 centros de educación media, 56 % de sus edificios

Publicado: 31.10.2018

El presidente de la ANEP, Wilson Netto, subrayó que hay cupos en educación media para todos los interesados en Uruguay, con lo cual se garantiza la universalidad de ese estamento de enseñanza. Agregó que entre 2005 y 2021 se habrán realizado 865 obras, entre construcciones de centros y acondicionamiento de otros, tanto liceos como UTU, obras que representan el 56 % de toda la plataforma edilicia urbana del organismo.
Liceo de San Luis
Pie de foto: Liceo de San Luis

Tras la visita que autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizaron este martes 30 por Ciudad del Plata, San José, Wilson Netto subrayó que los cupos para educación media están resueltos en todo el país. “Hoy podemos dar garantía de que hasta 4.º año de liceo los espacios están dados”, sostuvo.

Aseguró que los problemas por cupos de UTU ya se resolvieron y que la coordinación entre instituciones dedicadas a la educación media posibilitó estos espacios. Cuando proyectamos universalizar la educación media, nos encontramos con una realidad del país que no tenía espacios físicos, detalló.

También afirmó que se construyeron 78 centros educativos, además de las obras en liceos y dependencias de UTU que ya funcionaban. Desde 2005 fueron concretadas 556 obras, entre nuevos locales y renovaciones, y en este período la suma llegará a 484. Netto recordó que entre 2005 y 2021 se habrán realizado unas 865 obras, que representan el 56 % de toda la plataforma edilicia urbana de la ANEP.

“Eso nos da garantías de que existen los cupos para universalizar la educación media superior”, enfatizó, y agregó que, de esta manera, se resuelve la universalización de la educación media, la que no tenía los materiales para lograrlo ni el presupuesto necesario. Además, precisó, cada grupo de educación media implica un presupuesto de 1,8 millones de pesos anuales y en los últimos 8 años se crearon 330 grupos.    

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos