Noticias

Seguimiento de trayectoria educativa

Aplicación para teléfonos móviles permite visualizar calificaciones y asistencias de alumnos de educación media

Publicado: 16.10.2019 01:05h.

Vos es la nueva aplicación para teléfonos móviles y tabletas digitales que permite la comunicación directa de la trayectoria educativa del alumno de educación media y entre los referentes adultos y la institución. Para el presidente de la ANEP, Wilson Netto, es una herramienta clave para evitar a tiempo la desvinculación del estudiante del sistema. En la actualidad funciona en fase piloto y estará operativa en 2020.
Presentación de Vos
Pie de foto: Presentación de Vos

La aplicación para celular o tableta digital y el sitio en Internet Vos fueron puestos en marcha en modalidad piloto y serán  aplicados efectivamente durante los primeros meses del próximo año, informó Netto, titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Esta herramienta permite acceder a información de horarios, calificaciones y asistencias y promueve la comunicación entre la institución educativa y los referentes adultos del estudiante. Según informaron las autoridades presentes, ese sistema está operativo desde hace unos días en seis centros de enseñanza media con la participación de unos 250 referentes adultos y 100 estudiantes.

Netto resaltó la importancia de contar con esta aplicación que forma parte de la plataforma integral Sistema Nacional de Protección de Trayectorias, apuesta a responder a las demandas de las familias hacia la educación y le brinda la posibilidad al centro educativo de estar en contacto con la familia y la sociedad. “Proteger las trayectorias educativas nos permite recoger dificultades y trabajar sobre ellas para evitar a tiempo la desvinculación del alumno”, aseguró.

En ese sentido, recordó que esa plataforma permite desde hace tres años la preinscripción de los alumnos que ingresan a educación media y que a esta altura del año alcanzó el 99,8 %, lo cual, señaló, es una excelente noticia.

Genérica

Accesos rápidos