Noticias

Consecuencias de eventos meteorológicos

Ministerios de Vivienda y de Transporte destinan recursos a reconstrucción de viviendas en Maldonado y Rocha

Publicado: 20.03.2017

La ministra Eneida de León aseguró que en poco tiempo se solucionarán los problemas causados por los eventos meteorológicos ocurridos en diciembre en los departamentos de Maldonado y Rocha. Para ello, los ministerios de Vivienda y de Transporte aportan recursos que facilitan la reconstrucción o reparación de viviendas afectadas, incluida mano de obra. Los materiales los brinda el Sistema Nacional de Emergencias.
Ministra Eneida de León
Pie de foto: Ministra Eneida de León

Tras los eventos meteorológicos ocurridos en diciembre en San Carlos y Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado, y en la ciudad de Rocha, que afectaron varias estructuras, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente realizó traspasos a las dos intendencias para atender la situación en los distintos lugares, informó De León en la sesión abierta del Consejo de Ministros de San Luis, Canelones.  

En paralelo, el Ministerio de Vivienda firmó un convenio con el de Transporte y Obras Públicas, que aporta mano de obra para la reconstrucción y reparación de las viviendas afectadas.

En tanto, los materiales son aportados por el Sistema Nacional de Emergencias.

“En poco tiempo se solucionarán los problemas en esas localidades”, aseguró la ministra De León, quien agregó que con este acuerdo se destinan siete millones de pesos para estas tareas.

 

Genérica

Accesos rápidos