Noticias

Solución habitacional para familias

Vivienda confirmó la construcción de unidades en Colonia y convenio con Rivera que permitirá realojos

Publicado: 25.09.2017

El ministro interino de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, destacó en el Consejo de Ministros la asignación a través de licitación pública de 20 viviendas y un salón de usos múltiples en Rosario, departamento de Colonia. También confirmó la concreción en el departamento de Rivera del realojo de 59 familias que han sufrido daños por inundaciones o por vivir en zonas de vía férreas.
Ministro interino de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks
Pie de foto: Ministro interino de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks

Rucks destacó, entre los asuntos tratados por la secretaría de Vivienda, la asignación mediante licitación pública de 20 unidades habitacionales, además de un salón de usos múltiples en el marco de una licitación pública de terrenos y ofertas de construcción que se están llevando a cabo en la ciudad de Rosario, departamento de Colonia.  

También explicó el convenio firmado con la Intendencia de Rivera, que permitirá el realojo de 59 familias que viven en áreas inundables del departamento o en zonas vinculadas a las vías férreas. En tal sentido, el Ministerio de Vivienda transferirá fondos a la intendencia departamental y esta aportará los terrenos necesarios para que se concrete la medida, labor conjunta que permitirá resolver la situación.

Las autoridades del Ministerio de Vivienda anunciaron este domingo, en las audiencias con organizaciones sociales que se desarrollaron en el marco del Consejo de Ministros, la solución de problemas habitacionales para 250 familias de Rocha, a través de sus programas de mejoras de viviendas, cooperativas, garantías de alquiler, planes de autoconstrucción en terrenos privados o compra de unidades usadas, además de la construcción que se está realizando de 100 soluciones habitacionales en la localidad de Velázquez por parte de la Comisión Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir). 

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos