Noticias

Apoyo técnico y económico

Vivienda convoca a interesados en préstamos para mejoras habitacionales en barrios de Montevideo

Publicado: 07.08.2018

Desde este lunes y hasta el 17 de agosto, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en convenio con la Intendencia de Montevideo, recibe inscripciones en la Comisión Fomento de la Unión de los ciudadanos interesados en acceder a préstamos que posibiliten la ampliación, refacción o mejoramiento, con asesoramiento técnico, de cooperativas de viviendas de los barrios La Unión y Villa Española.
Barrio de Montevideo
Pie de foto: Barrio de Montevideo

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Vivienda, las inscripciones se realizarán en la Comisión Fomento de La Unión, ubicada en la calle Joanicó 3815 esquina Larravide.

Los préstamos que se otorgarán implican un valor de hasta 600 unidades reajustables (UR) reembolsables hasta en un plazo de cinco años, más asesoramiento de un equipo técnico. Con el préstamo se pueden cubrir gastos de materiales, mano de obra y otros, como trámites o contratación de técnicos específicos.

Las viviendas para el llamado del barrio La Unión deben estar ubicadas entre los límites de avenida Italia, bulevar José Batlle y Ordóñez y avenida Dámaso Antonio Larrañaga; avenida José Pedro Varela, Doctor José Irureta Goyena y 20 de Febrero; avenida 8 de Octubre, Pan de Azúcar, Camino Carrasco, Isla de Gaspar y Minnesota.

Para el llamado de Villa Española, deberán estar comprendidas entre avenida José Pedro Varela, Camino Corrales, avenida 8 de Octubre, Pan de Azúcar, Marcos de Avellaneda y bulevar José Batlle y Ordóñez. Están incluidos los padrones con frente a las calles límite.

Para ampliar información sobre requisitos, es posible comunicarse al número telefónico 0800 46427 o al 1950, internos 1953 y 1681.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos