Noticias

En barrio Hipódromo de Maroñas

Llamado para acceder a vivienda en alquiler con opción a compra benefició a 45 familias de Montevideo

Publicado: 26.04.2019

El llamado del Ministerio de Vivienda, dirigido a familias con hijos menores o personas discapacitadas, permitió a 45 familias acceder a propiedades de 2 y 3 dormitorios en el barrio Hipódromo de Maroñas, en la modalidad de alquiler con opción a compra y subsidio a la cuota del préstamo hipotecario. El valor de cada apartamento oscila entre 70.000 y 80.000 dólares, informó el director de Vivienda, Salvador Schelotto.
Sorteo de viviendas
Pie de foto: Sorteo de viviendas

En una primera etapa, fueron beneficiadas 20 familias postulantes al llamado de compra de vivienda nueva. Recibieron subsidio a la cuota y les fueron adjudicados los inmuebles, explicó Schelotto a la Secretaría de Comunicación Institucional, tras la realización del sorteo del llamado de alquiler con opción a compra, este jueves 25 en la sede de la Dirección Nacional de Vivienda.

Esa convocatoria recibió 230 inscriptos para las 31 viviendas de dos dormitorios y 110 postulantes para las de tres. El edificio construido por el ministerio en la intersección de la avenida General Flores y la calle Bazzano, en Montevideo, dispone de un total de 80 inmuebles. La entrega de las llaves está planificada para el último trimestre de 2019.

Schelotto explicó que el programa con subsidio no tiene restricciones de ingresos familiares, por lo que el repago de la cuota y el alquiler, que integrará el capital inicial requerido para acceder al préstamo está prorrateado en función de los ingresos líquidos de cada familia.

“Esto permite que un mayor número de familias acceda en condiciones razonables, sin comprometer los ingresos mensuales que tienen en exceso para el repago de una vivienda”, precisó el director, quien, además, destacó la transparencia de los sorteos, que se hacen ante escribano público y postulantes.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos