Noticias

Eneida de León

Ministerio de Vivienda busca soluciones habitacionales para familias en barrios de Trinidad

Publicado: 11.12.2016

En el marco de la intensa agenda de reuniones con la sociedad civil de Flores de las autoridades del Ministerio de Vivienda, su titular, Eneida de León, informó que se trabaja para conseguir predios para la construcción de casas para familias en barrios de Trinidad. Estas actividades son preparatorias del último Consejo de Ministros abierto del año que se realizará este lunes en la cercana localidad de Juan José Castro.
Ministra Eneida de León reunida con la sociedad civil de Flores
Pie de foto: Ministra Eneida de León reunida con la sociedad civil de Flores

De León recibió este domingo 11 por la mañana a un grupo de ciudadanos que buscan un predio para la construcción de viviendas, a quienes les informó que la cartera trabaja junto a la Intendencia de Flores para encontrar espacios en barrios consolidados, ya que el Gobierno nacional apuesta a construir en zonas con servicios públicos como saneamiento y calles.

Añadió que son 120 familias que requieren soluciones diferentes porque se encuentran en situaciones diversas que se están estudiando individualmente.

“Hay personas que cuentan con terrenos para autoconstruir, otras podrían agruparse en cooperativas, entre otras soluciones”, apuntó.

En un aparte de los encuentros con los vecinos, De León indicó que, además, recibió a ciudadanos que cuentan con soluciones habitacionales, pero tienen problemas con pagos al Banco Hipotecario del Uruguay y a la Agencia Nacional de Vivienda.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Teritorial y Medio Ambiente también recibió a vecinos por planteos por cuestiones ambientales, y en este sentido, el subsecretario de la cartera, Jorge Rucks, se refirió a la creación en el departamento de Flores del primer Geoparque Mundial de Uruguay y el segundo de América Latina.

Rucks agregó que se trabaja con la intendencia en las zonas de protección integradas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, con “coordinación en la búsqueda de proteger y valorizarlas”.

Se trata de las áreas de Chamangá y Grutas del Palacio, que integrarán este Geoparque Mundial cuyo comité será instalado este lunes 12.

Consultado sobre las políticas de agua, Rucks enfatizó que el propio de Presidente de la República, Tabaré Vázquez, instaló este tema como prioritario.

Destacó que “desde que comenzó esta administración de gobierno se coordinan medidas para trabajar en la implementación de la Ley de Agua, que incorpora a la sociedad civil y el trabajo por cuencas hidrográficas como la del río Santa Lucía o de las lagunas del Sauce y Cisne.

También valoró la creación de la Secretaría de Ambiente, Agua y Cambio Climático.

Señaló que, además, Uruguay creó un centro regional para la protección y gestión de las aguas subterránea.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos