Noticias

Soluciones para el medio rural

La ministra Eneida de León entregó en Tala la vivienda 29.000 de Mevir

Publicado: 16.03.2017

“La entrega en Tala de la vivienda 29.000 de Mevir tiene una gran significación, porque es un área rural muy poblada en el corazón de Canelones”, destacó la directora del organismo, Cecilia Bianco, al visitar este jueves, junto a la ministra Eneida de León, la unidad construida por la propia familia en apenas 59 días. Informó que en esa zona se levantan 170 casas y mejoras productivas desde 2007 y se harán 50 más en tres años.
Vivienda número 29.000 de Mevir
Pie de foto: Vivienda número 29.000 de Mevir

La unidad entregada en el marco del V Programa de Unidades Productivas en la zona rural cercana a la localidad canaria de Tala cuenta con tres dormitorios, comedor y sala de estar, baño y cocina, detalló Bianco en declaraciones a la Secretaría de Comunicación institucional.

Añadió que esa unidad, que tiene un costo de unas 1.500 unidades reajustables (casi 1,5 millones de pesos), “tiene un componente importante de la mano de obra que aportan los participantes”.

Se construyó en la modalidad de vivienda dispersa, en la que los equipos se trasladan de un lugar a otro, y lo hizo la propia familia, apuntó.

La familia de Víctor, Betina y sus tres hijos vive en el predio de tres hectáreas en el kilómetro 83.500 de ruta 7 hace 15 años y hace seis que lograron comprarlo.

Blanco puntualizó que este jueves 16 se entregaron en la zona 16 viviendas en total, a las que se sumarán 50 en tres años. Enfatizó que hace 10 años que Mevir (Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre) interviene en la zona de Tala y señaló que se construyeron 170 viviendas y mejoras productivas.

Describió que ese paraje tiene 6.000 habitantes, más que en la propia Tala, que cuenta con unos 5.000.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos