Noticias

Hasta el 21 de abril

Ministerio realiza llamado para la compra de vivienda nueva en Punta de Rieles

Publicado: 03.03.2017

Hasta el 21 de abril, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente mantiene abierto un llamado para acceder a la compra de propiedades nuevas en el complejo ubicado en Bulevar Aparicio Saravia y Policarpa Salavarietta, ciudad de Montevideo. Los interesados podrán acceder a compra o alquiler con opción a compra de viviendas de dos y tres dormitorios.
Complejo de viviendas
Pie de foto: Complejo de viviendas

En este llamado, el Ministerio de Vivienda ofrece tres opciones: una, de compra de vivienda nueva de dos y tres dormitorios, otra, de compra de vivienda nueva de tres dormitorios para personas con discapacidad y una tercera, de alquiler con opción a compra de viviendas de dos y tres dormitorios.

Opción 1: Compra de vivienda nueva de dos y tres dormitorios
Para la compra de vivienda nueva de dos y tres dormitorios, los interesados deben acreditar ingresos líquidos de entre 25 y 60 unidades reajustables (UR), es decir entre 24.606 y 59.055 pesos, no deben poseer propiedades a su nombre ni ser promitentes compradores o haber sido previamente adjudicatarios de algún subsidio habitacional otorgado por el Estado.

El o los titulares deben haber cumplido entre 18 y 55 años y al menos uno debe ser ciudadano uruguayo.

Para las viviendas de dos dormitorios, podrán inscribirse familias con o sin menores, mientras que para las viviendas de tres dormitorios es requisito que incluyan un menor de 18 años o hasta de 21 años si se encuentra cursando estudios.

También podrán acceder a las viviendas de tres dormitorios quienes incluyan en su grupo familiar a una persona con discapacidad, lo que deberá documentarse con constancia del Banco de Previsión Social.

Para acceder a la vivienda se debe contar con un 10 % de ahorro previo. Para la inscripción, las personas interesadas deben demostrar que poseen un ahorro previo del 5 % del valor de la vivienda, unas 107,15 UR en el caso de propiedades de dos dormitorios y 137,95 UR para inmuebles de tres dormitorios. Al momento de la escritura, se les solicitará completar el 10 % de ahorro previo.

Opción 2: Compra de vivienda nueva de tres dormitorios para personas con discapacidad
El llamado está dirigido a personas con discapacidad con ingresos líquidos de entre 25 y 60 UR que no posean propiedad a su nombre, no sean promitentes compradores o hayan sido adjudicatarias previamente de algún subsidio habitacional otorgado por el Estado.

El o los titulares deben tener entre 18 y 55 años y al menos uno de ellos debe ser ciudadano uruguayo.

Deben contar con un 10 % de ahorro previo. Para la inscripción, las personas interesadas deben demostrar que poseen un ahorro previo del 5 % del valor de la vivienda (137,95 UR). Al momento de la escrituración, se les solicitará la entrega del 10 % de ahorro previo.

Opción 3: Alquiler con opción a compra de viviendas de dos y tres dormitorios
Está dirigida a familias con ingresos líquidos de entre 20 y 60 UR que no posean propiedad a su nombre o sean promitentes compradores y no hayan sido adjudicatarios previamente de algún subsidio habitacional otorgado por el Estado.

El o los titulares deben tener entre 18 y 55 años y al menos uno de ellos debe ser ciudadano uruguayo.

Esta modalidad no exige contar con ahorro previo. Cuando con el pago del alquiler se alcanza el 10 % del valor total de la vivienda, unas 214,30 UR, se accede a la posibilidad de compra y se toma dicho pago como ahorro previo.

Para inscribirse a cualquiera de estos llamados los interesados deben agendarse previamente llamado al 0800 46427.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos