Noticias

Período 2015 - 2019

Ministerio de Vivienda invirtió más de 65 millones de dólares en soluciones habitacionales en Salto

Publicado: 24.07.2019 17:09h.

“En este período de gobierno, el ministerio finalizará con una inversión en Salto de 65 millones de dólares, destinados a importantes obras en el marco de los programas de realojos, de cooperativas y para mejoramiento de barrios”, explicó el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, en la entrega de 44 unidades habitacionales a vecinos de esa ciudad afectados reiteradamente por los desbordes del río Uruguay.
Ministra Eneida de León inaugura viviendas en Salto
Pie de foto: Ministra Eneida de León inaugura viviendas en Salto

Schelotto destacó que la entrega de 44 unidades nuevas en la obra Pascual Harriague, en el barrio Artigas de Salto, es parte de un programa de realojo implementado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para apoyar a familias que sufrían inundaciones debido a las crecientes del río Uruguay.

“El Programa Nacional de Relocalizaciones atiende a la población más vulnerable en condiciones de riesgo por razones ambientales o por crecientes, a la vez, dipone demoliciones de las viviendas que las familias dejan en esa zona”, precisó.

En la construcción de las soluciones habitacionales se invirtieron más de tres millones de dólares, informó. “Salto cerrará este período de gobierno (2015-2020) con más de 65 millones de dólares en el total de los programas”, añadió Schelotto, tras destacar la participación de la intendencia de ese departamento en las inversiones del Fondo Nacional de Vivienda, con la edificación de unidades para realojos y cooperativas.

Agregó que, tras la intervención del Programa de Mejoramiento de Barrios, se edifican más de 100 viviendas en el barrio Artigas, en el marco de una obra urbanística para mejorar, en términos de calidad, la vida de las familias.

La ministra de Vivienda, Eneida de León, explicó que las personas que el martes 22 recibieron las llaves de sus viviendas son integrantes del núcleo de afectadas por las inundaciones y provenientes de antiguo asentamiento La Chapita. “Es muy importante el trabajo conjunto de las instituciones estatales en el territorio con los técnicos y con los vecinos, lo que trajo como consecuencia que ahora vivirán en viviendas dignas. Eso es un cambio significativo para el proyecto de vida de cada uno”, afirmó.

Más adelante, De León recordó que es un tema de preocupación para el Ministerio de Vivienda la incidencia de las inundaciones, que determinan que las personas deban vivir transitoriamente en casas de familiares o conocidos, o en espacios como gimnasios o carpas del Ejército. “Es importante que ahora tengan una vivienda propia en un lugar alejado de las inundaciones”, destacó.

También enumeró las comodidades de los nuevos hogares. “En general son viviendas de dos dormitorios, cocina, living-comedor, baño y patio ubicadas en dos niveles de construcción. Son confortables y con buena aislación, con todos los servicios necesarios”, dijo. Agregó que son viviendas subsidiadas prácticamente en su totalidad, debido a las situaciones de vulnerabilidad social y económica que afrontan sus habitantes.

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos