Noticias

Plan de Mejoramiento de Barrios

Familias de Pando pasaron de vivir en caballerizas a recibir las llaves de sus 28 viviendas nuevas

Publicado: 05.12.2017

El Ministerio de Vivienda inauguró 28 viviendas en el barrio Estadio de Pando Norte, zona en la que construyen 38 más, que se entregarán el año próximo. Esta primera fase de construcción y una segunda que continuará exigieron una inversión de 200 millones de pesos. La ministra Eneida de León también firmó un convenio con el intendente, Yamandú Orsi, con el objetivo de realizar 180 relocalizaciones más en el departamento.
Familia de Pando recibe su vivienda
Pie de foto: Familia de Pando recibe su vivienda

La responsable del Plan de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Cecilia Cairo, informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el lunes 4 se entregaron las llaves de un programa de realojos, del que se otorgaron 28 viviendas y mediante el cual se llegará a 66 casas edificadas el año próximo.

Cairo puntualizó que los realojados vivían en las caballerizas del hipódromo de Pando en situaciones complejas y de mucha vulnerabilidad. Cuando se liberen todas las caballerizas, adelantó, el Plan de Mejoramiento de Barrios realizará una obra junto con la Intendencia de Canelones para que el lugar se transforme en un parque y continuará con la segunda fase denominada Pando Norte II.

Las construcciones que se entregaron comenzaron hace nueve meses; las viviendas incluyen dos, tres y cuatro dormitorios y, en algunos casos, complejos dúplex, en función de la integración del núcleo familiar. La inversión del Plan de Mejoramiento de Barrios totalizó 200 millones de pesos para la primera fase, que está culminando. La segunda comenzará en otra zona de Pando, donde se construirán viviendas e infraestructura.

Cairo explicó que las familias que recibieron las casas participan a través de la Comisión de Seguimiento de Obra, ven los avances, trabajan en el barrio y, por ejemplo, fueron quienes colocaron todo el alambrado perimetral de sus viviendas. Agregó que hace poco tiempo se inauguró la policlínica nueva, la plaza que está ubicada a tres cuadras, y, en pocos días, abrirá la primera comisaría regional contra la violencia de género.

En en la misma actividad, la ministra Eneida de León y el intendente Yamandú Orsi firmaron un convenio por hasta 180 relocalizaciones en el departamento de Canelones. En tal sentido, el convenio determinó que la intendencia y el ministerio prioricen el desarrollo de programas sociales destinados a la población localizada en terrenos inundables o contaminados en el departamento.

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos