Noticias

Vivienda

Nuevo edificio de 17 apartamentos en Tacuarembó rinde homenaje al escritor Tomás de Mattos

Publicado: 18.05.2018

“Las 17 familias que vivirán en el complejo habitacional Tomás de Mattos, en Tacuarembó, tendrán subsidio a la cuota de acuerdo con la composición del núcleo familiar y de sus salarios”, destacó la ministra de Vivienda, Eneida de León, al inaugurar el edifico junto con la viuda del escritor. El promedio de edad de los adultos que residirán allí es de 35 años.
Inauguración del edificio Tomás de Mattos, en Tacuarembó
Pie de foto: Inauguración del edificio Tomás de Mattos, en Tacuarembó

En la calle Ituzaingó y Santos Gómez, en la ciudad de Tacuarembó, se inauguró, este miércoles, el edifico Tomás de Mattos, complejo habitacional cooperativo de propietarios con ayuda mutua y ahorro y préstamos, que albergará a 17 familias. La construcción está compuesta por tres bloques y tres pisos, con ascensor, diez apartamentos de dos dormitorios y siete de tres. Es una edificación en esquina, en tres niveles, de muros de bloques de hormigón y fachadas revestidas de ladrillo visto, que forma un espacio interior destinado a cocheras. “Son viviendas dignas con buenas áreas de esparcimiento”, afirmó De León.

En la inauguración, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, destacó el cariño que Tomás de Mattos recibió de la gente y la visión humanista del escritor. Por este motivo, dijo, el nuevo edificio tendrá un lugar especial en el recuerdo de todos.

Por otra parte, celebró: "Entre las 17 familias que vivirán en el lugar, hay un promedio de edad de 35 años, significa que las personas jóvenes están apostando por las políticas del Ministerio de Vivienda”.

El edificio corresponde a la modalidad proyecto, precio y terreno, con una empresa privada, y luego un llamado público, con inscripción de los interesados y sorteo. Los ingresos de sus habitantes se ubican en los dos primeros quintiles; tienen subsidio a la cuota, que depende de los ingresos y del número de integrantes de las familias.

Agregó que el Ministerio de Vivienda terminará el quinquenio (2015-2019) con un 40 % más de cooperativas de las previstas. “Estamos hablando de que preveíamos 10.000 viviendas cooperativas y posiblemente lleguemos a 14.000, número que es importante para el Uruguay”. Explicó que las cooperativas están integradas por personas con ingresos medios y medio-bajos.

Asimismo, valoró que el proceso requiere de tratativas con los institutos técnicos y que la secretaría estatal proporcionará asesoramiento para trámites con OSE.

En tal sentido, dijo que este miércoles también visitó el Laboratorio Regional Ambiental de Tacuarembó, que está renovado con las últimas tecnologías para análisis del agua del departamento y de la región.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos