Noticias

Inclusión social

Vivienda firmó préstamos cooperativos con 130 familias de Fray Bentos y Paysandú

Publicado: 06.04.2018

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a través de la Agencia Nacional de Vivienda, otorgó préstamos a tres cooperativas para construir 130 unidades habitacionales en las que residirán familias de Fray Bentos y Paysandú. Las cooperativas que firmaron préstamos fueron Covisin IV que construirá 40 casas; Covisin V que hará igual número; y Covisur que edificará otras 50 soluciones habitacionales.
Cooperativistas de Fray Bentos
Pie de foto: Cooperativistas de Fray Bentos

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la Agencia Nacional de Vivienda, otorgó un préstamo a la cooperativa Covisin IV el que se firmó en Fray Bentos, departamento de Río Negro y que permitirá la construcción de 40 viviendas en esa ciudad.

También los integrantes de la cooperativa Covisin V firmaron un acuerdo por el que recibieron un préstamo para construir viviendas en las calle A entre D y E (Paraje "La Feria"), las que brindarán soluciones habitacionales a 40 familias también de Fray Bentos.

En tanto, en la oficina local de la Agencia Nacional de Vivienda en Paysandú, la cooperativa de vivienda de propietarios por ayuda mutua Covisur XIII firmó un préstamo que le permitirá edificar 50 casas.

Las tres cooperativas firmaron estos acuerdos con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en marzo. La ANV administra activos de la cartera de créditos para soluciones habitacionales con directivas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial  y Medio Ambiente.

Mediante estos acuerdos se refuerza el objetivo del Sistema Público de Vivienda de fortalecer el cooperativismo, las modalidades de autoconstrucción y los programas de vivienda nueva con soluciones habitacionales ubicadas en territorios con accesibilidad a servicios y ubicación adecuada a las necesidades de los beneficiarios.

El Sistema Público de Vivienda está encabezado por el Ministerio de Vivienda a través de la Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi), el Programa de Mejoramiento de Barrios  el Plan Juntos y organismos como la Agencia Nacional de Vivienda, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) y el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos